Legislatura

14/09/2016

-

TRABAJADORES DEL PEDIÁTRICO RECLAMAN UNA EXCEPCIÓN PARA PASAR A PLANTA





Al no contar con el quórum necesario para constituir la Cámara en comisión el proyecto de ley que contempla una excepción para el ingreso a planta de 39 trabajadores del Hospital Pediátrico que desde temprano se manifestaban frente al edificio legislativo, podría ser abordado si se encuentran los consensos necesarios la semana que viene.


Al respecto el diputado oficialista Hugo Sager precisó que “desde que comenzó este inconveniente estuvimos acompañando y buscando el diálogo” y agregó “me consta el esfuerzo de estos trabajadores, a algunos los conozco, voy a mencionar a los que conozco por el esfuerzo, sacrificio, que le pusieron a un momento especial el año pasado cuando se estaba trasladando el hospital pediátrico a su nueva ubicación”.

“Los trabajadores buscan una respuesta, pero necesitamos mantener ese camino de diálogo que se inició y he sido acompañado por varios legisladores. Más allá que no podamos seguir la sesión por falta de quórum vamos a estar en ese camino que hicimos el compromiso”.

Por su parte el diputado  Roy Nikisch, detalló “ante la problemática que se nos ha planteado hemos hablado con funcionarios de salud, planteamos una herramienta rápida que solucione el problema de los trabajadores, desde  la oposición les brindamos una herramienta de excepción para que resuelva no solo para estos trabajadores sino de otros que seguramente  tendrá salud pública que en la situación de crisis que vive nuestra sistema sanitario,  el gobierno de la provincia tenga esta herramienta de excepción por eso deberíamos aprobar este proyecto de ley y darle a la ministra la herramienta para solucionar, no buscamos rédito político” aseguró.

El titular del bloque “Cambiemos” Carim Peche valoró la presencia de los diputados Sager Charole, Trabalón, Martínez y Sánchez, y sostuvo “los diputados que estamos, todos queremos solucionar el problema de los trabajadores, nadie quiere sacar rédito, pero voy a proponer que en el primer punto de la semana que viene se trate esto”.


A las 19:55 el Vicepresidente 1º Raúl Acosta que presidió la sesión, dio por finalizada la misma por falta de quórum, correspondiendo el arrío de la Banderas Nacional y Provincial a los diputados Carlos Martínez y Luis Obeid.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso