Legislatura

15/09/2016

-

Recordaron el día del Profesor





La diputada justicialista Elda Pértile, rindió un homenaje a todos los profesores recordando a José Manuel Estrada que falleció el 17 de septiembre de 1894 y en su recuerdo se ha fijado ese día.


La legisladora destacó las cualidades de Estrada y señaló que “reunía además de las condiciones de ser un profesor fecundo, un eximio orador, escritor, periodista y educador integral”

“Me llega muy de cerca –ante tantos años de trayectoria en la docencia universitaria, pero también quiero tener presente a todos los educadores, profesores que entregan su vida y han elegido a esta profesión, la de profesor, como una forma de vida” apreció. 

Aseguró que “si preguntáramos a muchos profesores qué sienten, y con toda seguridad por la vocación y la entrega, quizás son las horas más felices dentro del aula junto con sus alumnos en la formación académica e integral”.

“Creo que es una profesión que además de darle conocimientos acerca de una determinada disciplina hay una entrega total hacia la formación íntegra del ser humano” consideró la legisladora que les rindió homenaje a todos los profesores que celebran su día el 17 de septiembre.


Su par Carlos Martínez, se sumó expresando un sentido recuerdo a dos de sus maestras a quien las nombró: Castro y Villalba a propósito de haberse recordado el pasado 11 el día del maestro.

“No quiero dejar pasar y enviar saludo a todos los profesores – dijo -  con los que he compartido mis años de trabajador de la educación, en Puerto Tirol, en el Instituto de Música de la provincia, son muy buenas personas, y en particular, en el caso de la escuela secundaria un saludo especial a una profesora Cristina López de Guerrierri, quien dejó en mí el placer de la lectura de los libros de historia, un saludo y reconocimiento a esa gran profesora” destacó el legislador.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso