Legislatura

15/09/2016

-

Charole recordó el triunfo de Capitanich el 16 de septiembre de 2007





El diputado peronista Orlando Charole, en la última sesión trajo a la memoria el triunfo de Jorge Milton Capitanich como gobernador de la provincia del Chaco un 16 de septiembre del año 2007.


“Es un antecedente político muy importante” dijo y “quiero recordarlo, especialmente, para todos los compañeros peronistas”.

Recordó que “allá por el año 2007, más precisamente, el 16 de septiembre por primera vez, después de casi una ausencia de 16 años del peronismo, hemos retornado a gobernar bajo la conducción del compañero Jorge Milton Capitanich, que venció en la urnas la formula Rozas- Peche, por casi un margen de 2mil votos”.

“La verdad – continuó – tengo aquí el reporte periodístico de esos años, donde el contador Capitanich, un compañero militante con quien tuvimos que hacer un recorrido casi domiciliario, de mucha gente en los parajes, en los barrios, en los sectores mas humildes, para poder imponer esa fórmula en esos años”. “Ha sido un arduo trabajo” marcó. Y también mencionó “nuestros adversarios circunstanciales, los amigos radicales  que han hecho una estrategia fenomenal, en aquellos años, más allá que la competencia democrática ha cumplido un rol entre ambos competidores, pero que la ciudadanía chaqueña optó por un margen demasiado pequeño por una formula justicialista”.

“Yo quiero recordar ese día – enfatizó el legislador – porque muchos militantes de esta provincia siempre están prestos en lugares inhóspitos, probablemente ni conocen Resistencia, yo quiero dedicar ese día 16, a esos compatriotas que depositaron su confianza a esa fórmula ese año”.

Y también “felicitar a los amigos radicales por su competencia siempre honrada en las urnas, por respeto al sistema democrático”. Pero por otro lado advirtió  “uno tiene que aprender en este escenario democrático que uno no se tiene que sentir como imbatible”, porque “la decisión está en la gente”.

“Muchas veces los desafíos que tenemos por creernos que somos los únicos vencedores, que es un error a veces en las estratégicas políticas, pero creo que esto corresponde a la decisión del electorado chaqueño y nacional que el año que viene va a tener que exponer su decisión a través del voto” reflexionó.

Finalmente instó a todos los legisladores “que tenemos diversas visiones y opiniones en la política, que mantengamos en las diferencias, en el debate, en la discusión y dirimir en el consenso aquellos temas que la ciudadanía chaqueña está necesitando y reclamando” planteó. “Pero por otra lado – instó – que nuestras diferencias internas partidarias  la tenemos que llevar al partido, a la representación por la cual nos debemos, y creo que eso teniendo claro políticamente siempre vamos a mantener un sistema democrático que solo podemos entender a través de las urnas” concluyó el diputado Charole.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso