Legislatura

15/09/2016

-

DIPUTADOS ACOMPAÑARON LA PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN PROVINCIAL “CHACO TAMBIÉN” DE ZITTO SEGOVIA





Legisladores acompañaron el acto realizado en el auditorio de la Casa de las Culturas en el que se presentó la canción popular de la provincia "Chaco también", instaurada por Ley 7855 en el marco del 27º aniversario del fallecimiento de su autor, Zitto Segovia. Junto al gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales, los diputados destacaron la figura y la trayectoria de Zitto.


La diputada Celeste Segovia, hija del recordado cantautor, afirmó: “cuando hablamos de Zitto, hablamos del Chaco, y cuando hablamos del Chaco hablamos de Zitto, de los jóvenes, de las peñas universitarias, de la militancia social, de la política, hablamos de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad cultural chaqueña como joven provincia”.


“Zitto, en definitiva, nos hermanó a través de su música, a través de su canto popular, como nos hermana esta diversidad cultural, étnica, lingüística, esta riqueza que tenemos en nuestra provincia” señaló, y agregó que “este es un reconocimiento muy importante, un reconocimiento histórico, es un homenaje y también la oportunidad de darle al pueblo de la provincia del Chaco una canción que la puedan cantar libremente y que la verdad que nos representa y pinta esa realidad que tenemos como chaqueños”.

Por su parte, el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, señaló que “lo que hemos hecho en la Cámara votando esta ley unánimemente, es un acto de justicia de poner en la consideración ciudadana algo que es popular, Zitto es popular y sus canciones son populares y esta es una de las tres que él hizo que resumen tan claramente lo que es la provincia del Chaco”.


Destacó en particular el mensaje de “superar las diferencias, de juntarnos todos, de reconocer a los pueblos originarios y también a los gringos que vinieron a hacer este Chaco, creo que eso es esta canción, y estoy convencido de que la gente la va a cantar con gusto y se va a apropiar de la misma”.

Estuvieron presentes además, los diputados justicialistas Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roberto Bracone, Ricardo Sánchez y el diputado del Interbloque Cambiemos Luis Obeid.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso