Legislatura

16/09/2016

-

Rindieron homenaje a los jóvenes secundarios que militaban el boleto estudiantil




Se cumplen 40 años de lo que se denominó la Noche de los Lápices, en homenaje a los estudiantes platenses secuestrados y desaparecidos aquel fatídico 16 de septiembre de 1976 por reclamar del boleto estudiantil y los legisladores recordaron el hecho y reivindicaron la lucha juvenil.


El diputado del bloque Frente Grande Daniel Trabalón, recordó que el 16 de septiembre se cumplen  40 años de las noches de los lápices, y “queremos recordar y rendir un homenaje a tantos compañeros militantes de la juventud que en esa negra noche de la dictadura sufrieron cárceles, torturas y asesinatos”. “Nosotros queremos sumarnos a la lucha de los jóvenes de ahora recordando a esos militantes y a muchos jóvenes que sufrieron la persecución, la tortura, la muerte y la desaparición durante la dictadura militar” aseveró Trabalón.

Por su parte el diputado Raúl Acosta se sumó al recuerdo y homenaje a los jóvenes militantes que luchaban por un boleto estudiantil. “Fue la lucha de los estudiantes peleando por el boleto estudiantil, peleando para que sus compañeros puedan estudiar y tener un boleto gratuito en plena dictadura militar que no le gusta la gente en la calle, no le gusta los reclamos, que no le gusta que nadie se queje, los secuestraron, los mataron, pero hoy es una bandera de los jóvenes, de los estudiantes, estos jóvenes que dieron su vida por la lucha de sus compañeros” enfatizó.

“Eso es lo que hay que reivindicar y yo puedo tener alguna diferencia con alguna posición pero nunca voy a estar en contra de las manifestaciones populares, ni de los reclamos de los trabajadores, de los pobres, - aseguró - y como decía el doctor Luis Agustín León en su tiempo, ´nosotros en política vinimos a defender a los que menos tienen, los ricos se defienden solos´”.

“Nosotros defendemos a los que menos tienen, a los más pobres, a los que más necesitan, por eso reivindicamos la lucha popular, la lucha en defensa de los proyectos nacionales y populares en la lucha en defensa de los que menos tienen”, señaló el vicepresidente primero de la Legislatura chaqueña.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso