Legislatura

16/09/2016

-

Raúl Acosta reivindicó la figura de Salvador Allende y de Sergio Karakachoff




El Vicepresidente Primero del Poder Legislativo diputado Raúl Acosta, del bloque Concertación Forja, reivindicó la figura del ex presidente de Chile el socialista Salvador Allende que fue asesinado en la Casa de la Moneda un 11 de septiembre de 1973. También evocó la figura del dirigente político y militante de la juventud radical el abogado Sergio Karakachoff que un 10 de septiembre de 1976 lo mataron por defender los derechos humanos.


Acosta recordó que un 11 de septiembre de 1973 asesinaban a Salvador Allende. “Un  militante del partido socialista, presidente de Chile – dijo - que estaba haciendo una revolución en ese país nacionalizando las empresas del estado, peleando por la reforma agraria, por una América libre, peleando por los derechos humanos y fue asesinado por el golpe de estado por el nefasto traidor Augusto Pinochet”.

En esa línea marcó que “ahí empieza ese Plan Cóndor en América Latina después,  siguieron las dictaduras en los distintos países de América latina”. “Veo una correlación en el tiempo de lo que está pasando ahora porque parece que vienen por la venganza de los gobiernos populares, vienen por la venganza de los gobiernos que han dado derechos y libertades a los pueblos más oprimidos” señaló el legislador y “lo vemos – indicó - en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, y Brasil, y le pasó a Lugo en Paraguay, y vienen por la venganza de los gobiernos populares” remarcó.

“Quería levantar la figura de Allende – continuó - porque fue un hombre que luchó por los intereses de la nación, de su país, que luchó por los derechos humanos, que quería una sociedad mas justa, más libre, más igualitaria para todos, y se la banco, como se tiene que bancar un militante en la buenas y en las malas, entregando hasta su propia vida, en defensa de sus ideas y de sus convicciones”. “Porque así tiene que ser un militante”. “Porque sino, no tiene sentido la militancia política, si uno va a ir para un lado o para el otro, según quien está en el gobierno, según la billetera que te están arrimando” consideró el legislador.

“Allende es un símbolo de la lucha, símbolo que va a ser ejemplo para muchas generaciones que defendió sus ideales y que en la hora de la verdad dijo yo voy a defender hasta con mi vida lo que creo y se banco en la casa de la Moneda y allí lo asesinaron” evocó Acosta.

Homenaje a Sergio Karakachoff

El diputado Acosta, también recordó que un 10 de septiembre de 1976 hace 40 años “se asesinaban al dirigente político, al militante de la juventud radical y del radicalismo Sergio Karakachoff”.

“Sergio era un militante que  defendía los derechos humanos,  un abogado que  se jugó en defensa de los presos políticos y fue asesinado en esa fecha” evocó el legislador que además indicó que “el ´ruso´ Karakachoff, es un emblema de la lucha juvenil y de los derechos humanos”. “Fue un gran luchador que dio su vida por la causa, por la democracia, por la libertad, y los derechos humanos” remarcó el diputado Raúl Acosta del bloque Concertación Forja.

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso