Legislatura

16/09/2016

-

Todo listo para la primera jornada de lucha contra el Grooming




El Domo del Centenario se prepara para vivir este sábado la primera jornada de concienciación sobre acoso virtual a menores de edad “Chaco contra el Grooming”, que contará con la presencia de la youtuber Ceci Saia, el instagramer Gonzo Vizán y representantes de la Fundación Argentina Cibersegura. El evento organizado por el Poder Legislativo del Chaco arrancará a las 16 y los jóvenes podrán disfrutar de los sketches y shows de stand up por parte de estos personajes de internet.


El Grooming es considerado un ciberacoso que hace referencia a conductas y comportamientos online realizados por personas mayores con el fin de seducir a niños o adolescentes a través de una identidad falsa en redes sociales. Por este medio, buscan generar confianza empatía y brindar contención emocional esperando el momento para concretar un encuentro y, posiblemente, llevar a cabo el abuso sexual.

La jornada se iniciará con una charla dirigida a padres e hijos por parte de especialistas de la Fundación Argentina Cibersegura, una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2011 para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación. Dicha fundación fue la ONG que impulsó, por medio de una campaña de firmas, la incorporación de la Ley de Grooming al Código Penal en el 2013. Dicha normativa establece penas de hasta tres años a los autores de este tipo de ciberacoso.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso