Legislatura

16/09/2016

-

Raúl Acosta con alumnos de la Escuela Nº 5 “Ruy Diaz de Guzman”





Alumnos y docentes de 5to y 6to grado de la E.E.P. Nº 5 “Ruy Díaz Guzmán” del Barrio Cristo Rey de Resistencia, cuyo establecimiento fue declarado patrimonio histórico y cultural por ley 7856 del Poder Legislativo, fueron recibidos por el Vicepresidente Primero diputado Raúl Acosta, quien abrió la jornada agradeciendo el interés de los alumnos y docentes en visitar la Casa de la Democracia.


Acosta les contó a los chicos - que se sentaron en las bancas de  los legisladores - cómo se desarrollan las sesiones, cómo debaten los distintos temas y  finalmente cada uno vota las leyes que se aprueban.

Los chicos a su vez tuvieron la oportunidad de conocer el lugar en donde su escuela fue declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia del Chaco, en la sesión pasada, oportunidad en que el Poder Legislativo sancionó por unanimidad la ley 7856 impulsada por la diputada Claudia Panzardi. El establecimiento educativo fue creado el 14 de noviembre de 1893, y está ubicada en el Pasaje Ángel de la Guarda de Villa Cristo Rey de la ciudad de Resistencia.

Los docentes, Marisel Pereyra, Norma Quiroz, Daniel Suarez, Roxana Randon y Ramón Benítez, quienes acompañaron a los alumnos en esta visita, agradecieron la presencia del diputado Acosta y su predisposición en tomar contacto con los alumnos.

La continuidad de la charla informativa, estuvo a cargo del personal del área de Atención al Ciudadano, quienes, se sumaron a las consideraciones del legislador, exponiendo temas relacionados con  la labor que se realiza diariamente en el Cámara de Diputados, su conformación, la presentación de los proyectos de leyes y de resoluciones que tienen  tratamiento en las comisiones y en las sesiones, respectivamente; el modo en el que se desarrollan las sesiones y la duración de las mismas, fueron otros de los tópicos abordados.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso