Legislatura

16/09/2016

-

AGENDA DE ACTIVIDADES PODER LEGISLATIVO





CONTINÚA EL ANÁLISIS DE LA REFORMA AL

CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

 

Se llevará a cabo el Lunes 19 de Septiembre a las 17 hs. en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo –Brown 520, Resistencia- una nueva reunión quincenal de la Comisión de Estudio, Análisis y Elaboración del Código Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resolución 1449/15. La misma será presidida por la diputada Elda Pértile, titular de la Comisión de Legislación General, acompañada por sus pares diputados.

 

Participan de los encuentros asesores de los legisladores de la Comisión, representantes del Consejo y del Colegio de abogados de, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, Ateneo Chaco, Instituto de Estudios de Derecho Privado, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Católica de Salta, Poder Ejecutivo y Superior Tribunal de Justicia.

 

Miércoles 21

 

HOMENAJEARÁN A “BABY” GONZÁLEZ EN EL RECINTO

 

El Poder Legislativo homenajeará a la ex diputada nacional María Luisa “Baby” González por su trayectoria educativa, cultural, institucional, sindical y política. El reconocimiento, aprobado por Resolución 1838/16, tendrá lugar el Lunes 21 de septiembre a las 10 hs. en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” –Brown 520, Resistencia-.

 

La Resolución aprobada por el cuerpo destaca su participación en la actividad educativa y cultural, habiendo ocupado cargos de docencia y jerarquía, en el ámbito político e institucional, y menciona que “fue una activa participe del Partido Justicialista llegando a ser Legisladora Nacional y funcionaria del Gobierno Provincial, y en lo sindical logro ocupar cargos en el INSSSEP”.

 

Jueves 22

 

EL PODER LEGISLATIVO HOMENAJEARÁ AL

CORO POLIFÓNICO EN SU 75º ANIVERSARIO

 

El día 22 de septiembre a las 18 hs. se llevará a cabo en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” –Brown 520, Resistencia- del Poder Legislativo, un homenaje en el marco del 75º Aniversario de la Asociación Coral Polifónica de Resistencia, que se conmemora el 31 de octubre del corriente año, declarado de Interés Legislativo por Resolución 1719/16 impulsada por el diputado Sergio Vallejos.

 

Mediante dicho instrumento, la Cámara de Diputados saluda y felicita al Coro Polifónico de Resistencia, a su presidente e integrantes, y recuerda a su creadora profesora Lilia Yolanda Perenno de Elizondo.

 

Jueves 22

 

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES SESIONARÁ EN LA

CLOTILDE PARA ABORDAR LA AMPLIACIÓN DE SU EJIDO

 

La Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado Rubén Guillón y la integran sus pares Pablo Curin, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Susana Alonso, Irene Dumrauf, y Mariana Salom, confirmó la sesión extraordinaria en la localidad de La Clotilde el próximo jueves 22 de septiembre a la hora 9,30.

 

En la oportunidad se tiene previsto abordar junto con el Intendente de esa comuna Víctor Gasko, miembros del Concejo Municipal, y las fuerzas vivas de dicha localidad, el proyecto 1048/2016 presentado por el Bloque Frente Chaco Merece Más, que promueve la ampliación del Ejido Municipal.

 

Viernes 23

 

CONVOCAN A LA 2ª REUNIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DEL NORDESTE

 

Organizada por la Red de Género Chaco se llevará a cabo el Viernes 23 de septiembre de 9 a 16 hs. en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” –Brown 520, Resistencia- del Poder Legislativo, la 2ª Reunión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Nordeste. La misma está enmarcada en la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer el 23 de Septiembre de cada año.  


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso