Legislatura

20/09/2016

-

Acuerdos de Labor Parlamentaria






Presidida por el presidente del interbloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto a su par de bancada Elda Pértile, del bloque Frente Grande Daniel Trabalón, Carlos Martínez del bloque Libres del Sur, y del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas principales para la sesión ordinaria de mañana miércoles, encuentro que tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Previamente tendrá lugar la Sesión Especial donde se abordará la designación de Fabián Ríos como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño.

Los diputados acordaron el tratamiento del  proyecto de ley 3213/16 a través del cual se adhiere el Chaco a la Ley Nacional N° 27.262  que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos, autoría del diputado Héctor Vega.

Concertaron además tratar el PL 3735/16 por el que se prorroga, a partir de su vencimiento y hasta el 1º de diciembre del corriente año, la entrada en vigencia de la ley 7707 -Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco y sus prorrogas, presentada por la presidenta del Poder Elida Cuesta.

Luego acordaron dar tratamiento al proyecto de ley 3349/15 a través del cual se declara de Utilidad Pública e Interés Social y Sujetos a Expropiación, en los términos de la Ley Nº 2.289, un inmueble que será destinado a espacios verdes de la localidad de Juan José Castelli, la iniciativa fue autoría del diputado Orlando Charole.

Otro punto acordado fue el tratamiento del proyecto de ley 2141/16 autoría del diputado Carlos Martínez y el acompañamiento de Ana María Canata, Orlando Charole y Raúl Acosta, y su agregado Expte. 232/16 de Atech. La iniciativa tiene por objeto extender al personal docente interino y transitorio los alcances de la ley 7784 oportunamente sancionada por esta Legislatura, que prevé una licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes, para docentes en condiciones de acceder al derecho a la jubilación ordinaria.

Seguidamente acordaron el tratamiento del proyecto 3817/15 del Poder Ejecutivo, a través del cual  se propicia la modificación del Presupuesto de la Administración Pública Provincial, Ejercicio 2015

Finalmente convinieron el tratamiento de los pedidos de informes.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso