Legislatura

21/09/2016

-

Sesionó la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos





Reunidos en la sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por su titular Gustavo Corradi y con el quórum de sus pares Pablo Carin, Ricardo Sánchez, Ana María Canata, Marita Fonseca, Carim Peche y Hugo Sager, dieron tratamiento y análisis al temario fijado para el día de la fecha, abordando varios proyectos que obran en la cartera de la comisión.


Los diputados decidieron que permanezca en la cartera, a la  espera de los informes pertinentes,  y para ser abordado en la próxima reunión  de esta comisión el Proyecto de ley  2281/15, de autoría del diputado Carlos Martínez que tiene por objeto establecer el régimen de distinciones otorgados por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Seguidamente analizaron varias iniciativas que pretenden regular la comisión de Labor Parlamentaria. Se pretende lograr, con la regulación de la misma, que tenga un desarrollo más ágil y dinámico.

Otro de los temas que continuará en esta comisión en análisis es un proyecto del diputado Darío Bacileff Ivanoff sobre la “banca del ciudadano”, una figura que se pretende establecer en el ámbito de este Poder, para el uso de todo ciudadano chaqueño en representación propio o de terceros y acredite un interés legítimo sobre un asunto o tema de incumbencia provincial.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso