Legislatura

23/09/2016

-

SALOM IMPULSA ADHESIÓN AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL FOMENTO DE LA INVERSIÓN EN VIVIENDA "CASA DE AHORRO"





La diputada del Interbloque Cambiemos Mariana Salom promueve a través del proyecto 3790/16 la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley 27271 Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Vivienda “Casa de Ahorro” que crea “instrumentos de ahorro, préstamo e inversión denominados en Unidades de Vivienda (UVI), cuya principal función será la de captar el ahorro de personas humanas y jurídicas, y destinarlo a la financiación de largo plazo de la adquisición y/o construcción de viviendas”.


Según expresa la norma nacional, el objetivo consiste en “regenerar el ahorro en moneda nacional de largo plazo, promover el crecimiento económico y el empleo a través de la inversión en construcciones; y disminuir el déficit habitacional estructural que sufre nuestro país”.

 

Estos instrumentos serán “cuentas de ahorro, que permitirán la disponibilidad de sus fondos con una periodicidad mínima de 180 días desde la fecha de su depósito”, “depósitos a plazo fijo, por plazos no inferiores a 180 días”, “préstamos hipotecarios” y “títulos valores, con o sin oferta pública, por plazos no inferiores a dos años” según detalla la legisladora en la iniciativa.

nte al exiguo plazo que establece el Inc. H) del Art. 17 de la Ley 4044 es que propongo la modificación del mismo donde se le otorgue un plazo razonable para la confección de la memoria y balance y de esta manera ajustarse a la normativa establecida en el mismo.

 

o protectorio que implica una sanción legislativa como la que se propone, dada su naturaleza y particularidades que debemos atender”. 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso