Legislatura

26/09/2016

-

BEATRIZ BOGADO: “SON 170 TRABAJADORES Y SIMBOLIZAN EL EMPLEO QUE DEBEMOS DEFENDER”




La diputada provincial Beatriz Bogado ratificó su compromiso personal y de todo el Bloque Justicialista para buscar alternativas para proteger la situación de las 170 familias afectadas por el cierre de la empresa TN Platex. “Esos trabajadores simbolizan el anhelo de sostener genuinos puestos de empleo y la consolidación de un perfil industrial que la Provincia necesita consolidar para su despegue definitivo”.


En declaraciones periodísticas, la diputada Bogado sumó su voz a quienes consideran que “debemos ir más allá de las preocupaciones. Debemos enfrentar el dolor con acciones mancomunadas que destraben los nudos más duros de esta historia. En la última sesión, los 32 legisladores emitimos una Resolución por esta fábrica tras un intenso debate donde quedó demostrada la diferencia ideológica y política desde la cual miramos la realidad, lo cual no obstaculizó la defensa de la fuente de trabajo, donde encontramos el punto de consenso. Pero hay que seguir. Ya el Poder Ejecutivo manifestó su voluntad política de buscar soluciones y deberán  sumarse los legisladores nacionales, las cámara empresarias, los sindicatos, las fuerzas vivas del pueblo”.

 

“Sin dudas debemos defender a estos 170 trabajadores – aseveró Bogado – porque ellos están simbolizando en este particular momento el anhelo de sostener genuinos puestos de empleo y la consolidación de un perfil industrial que la Provincia necesita consolidar para su despegue definitivo. La matriz productiva de nuestro Chaco comenzó a cambiar a partir del 2007, con políticas públicas decididas para generar la radicación de emprendimientos, pero un proceso de esta dimensión sólo puede consolidarse con décadas que mantengan la constante de estas decisiones, con el rol indelegable del Estado como garante en el proceso”.

 

La diputada reiteró que “más allá de los argumentos con los cuales la empresa cierra sus puertas, nosotros debemos ir, involucrando al Gobierno Nacional, a buscar soluciones productivas de cara al futuro. Esta batalla puede ser un paradigma de lo que tengamos que enfrentar en este nuevo tiempo en el país. Por eso no podemos ser tibios ni dubitativos. Debemos unir fuerzas  e inteligencias hasta alcanzar una solución válida y duradera”, subrayó finalmente Beatriz Bogado.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso