Legislatura

26/09/2016

-

Guillon recibió y compartió con estudiantes y directivos de la EFA de Gral. San Martín





El diputado justicialista Rubén Guillón, legislador del departamento Libertador Gral. San Martín, recibió y compartió junto con estudiantes y directivos de la Escuela de la Familia Agrícola – EFA – de General San Martín. El mismo gestionó la presencia de los alumnos que vinieron acompañados del vicedirector Juan Carlos Bianchi, y la profesora Verónica Vallejos. Allí pudo conversar y contar acerca de las funciones del Poder Legislativo como así también como diputado de la provincia del Chaco.


El encuentro se realizó en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, en el marco del programa “el Poder Legislativo y la Escuela”, que desarrolla este Poder.

Guillón explicó a los alumnos la importancia del Recinto de Sesiones, donde se debaten las leyes que tienen implicancia en toda la sociedad chaqueña. También les habló acerca de las reuniones en las Comisiones, en particular, de la que él preside que es la comisión de Asuntos Municipales.

También tuvo la oportunidad de contarles cómo es un día de sesión ordinaria y quienes son los trabajadores legislativos que apoyan y colaboran en el desarrollo de la sesión. Allí destacó el lugar del Cuerpo de Taquígrafos, que registra las expresiones de cada uno de los diputados que intervienen en el debate. También destacó la presencia de ciudadanos que muchas veces se acercan y se ubican en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde presencias los debates de los temas que le interesan y por lo cuales hacen sentir su presencia.

Luego los alumnos intercambiaron preguntas con el legislador y también con el personal del Área de Atención al Ciudadano que son los encargados de guiar las visitas que realizan los distintos establecimientos educativos al poder Legislativo.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso