Legislatura

28/09/2016

-

APRUEBAN EXPROPIACIÓN DEL TALLER DE DANZAS FOLCLÓRICAS “LUCERO DEL ALBA”




Se sancionó la Ley 7879 que tiene por finalidad expropiar y transferir al Instituto de Cultura de la Provincia un inmueble ubicado en la localidad de Barranqueras, destinado al desarrollo de las actividades del Taller de Danzas Folclóricas "Lucero del Alba". El proyecto fue elaborado en función del pedido efectuado por los coordinadores y la asociación de padres de dicho taller, y presentado por el diputado Daniel Trabalón.


Según consta en los fundamentos de la iniciativa “esta Institución cuenta con personería jurídica y desde hace muchos años desarrolla actividades como ser: enseñanza de los bailes folclóricos, presentaciones en diversos eventos e Instituciones; teniendo como finalidad preservar y fomentar parte de nuestra cultura popular, siendo los destinatarios la comunidad en general, con especial énfasis en los jóvenes y niños”.

El autor destaca que “el lugar del inmueble resulta apropiado por su ubicación y porque permitirá que el Taller deje de abonar alquileres que ponen en riesgo su continuidad y ocasionan gastos difíciles de afrontar”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso