Legislatura

28/09/2016

-

AMPLÍAN EL EJIDO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE LA CLOTILDE




Por ley 7876 en decisión unánime del Cuerpo Legislativo se sancionó la ampliación del ejido municipal de la localidad de La Clotilde, al modificarse el inciso LIV (54) de la ley 257 y sus modificatorias, sobre Ejidos Municipales de la Provincia.


El diputado Rubén Guillón fundamentó en el recinto y como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales recordó que  en el año 2014 la entonces diputada peronista Betina Vásquez se presentó en la comisión planteó su idea de ampliación del ejido de la Clotilde. “Hizo un trabajo de compromiso, entrega, - ya en ese entonces Betina tenía sus secuelas fuertes de su enfermedad - y seguía militando este proyecto” comentó Guillón.

Luego consignó que la Comisión recibió al intendente de esa localidad Víctor Gasko. El proyecto lo suscribió Betina Vásquez con Clide Monzón, luego se recibieron los informes hubieron inconvenientes catastrales, y se reformuló un nuevo proyecto y la comisión en forma unánime lo aprobó”.

Guillón luego comentó que se recibieron todos los informes de los organismos pertinentes  y de aproximadamente 409 hectáreas que tiene hoy el ejido, se ampliará a más de 3 mil. Indicó que desde la APA se realizó algunas reservas, que se le corrió vista a la municipalidad.

También mencionó que en la última sesión de la Comisión que preside se recibió a la presidenta del Concejo  y al Secretario de gobierno. Guillón destacó lo que la diputada Mariana Salom como vecina de la zona “nos ilustró en cuanto a la ciudad y sentí orgullo porque hablaba de una ciudad pujante, en crecimiento, ordenada, no hay casas tipo rancho, las calles están pavimentadas. Es bueno que una diputada de la oposición destaque esto”, señaló Guillón.

Luego el diputado radical Livio Gutiérrez acompañó despacho, no sin antes, remarcar que la ciudad de La Clotilde, ha crecido paralela a su calle principal, sufrió la década de los ´80 las inundaciones pero “está en crecimiento,  y la ampliación del ejido le va a permitir desarrollarse” señaló.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso