Legislatura

03/10/2016

-

Elida Cuesta formó parte del emotivo homenaje a Luis Landriscina





La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompañó al gobernador Domingo Peppo en el acto en donde se impuso el nombre de Luis Landriscina al Hall de la Casa de las Culturas. El emotivo homenaje tuvo como principal protagonista al humorista oriundo de Villa Ángela, quién recibió de mano de varios legisladores una copia protocolar de la resolución en que se declara de interés legislativo y provincial dicho reconocimiento, así como una escultura de Fabriciano Gómez.


Tras la imposición del nombre y el descubrimiento de una estatua de tamaño real de Landriscina, la velada continuó en la Peña Nativa Martín Fierro, con un festival popular en tributo a este ícono de la cultura chaqueña.

La titular de la Legislatura aseguró que este fue un merecido homenaje a un chaqueño que es reconocido en todo el mundo y que se constituye en un ícono de la cultura chaqueña. "Es un hombre que se destaca por su humildad y generosidad, siendo un artista que en todos los escenarios en los que estuvo nunca se olvidó de su Chaco", aseguró. La legisladora además resaltó que Luis Landriscina es una persona con grandes valores que se convirtió en un prócer de la cultura chaqueña. "Estoy muy honrada de poder participar de este emotivo homenaje ", finalizó Cuesta.

También estuvieron presentes en la Casa de las Culturas, los diputados provinciales Roberto Bracone, Elda Pértile, Celeste Segovia, Beatriz Bogado y Mirta Tichy.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso