Legislatura

15/11/2016

-

Trabajadores legislativos recibieron controles y capacitación para prevenir la diabetes






En el marco de la Día de Mundial de la Diabetes que  se conmemoró el 14 de noviembre, el Poder Legislativo, el INSSSEP y la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia llevaron a cabo una jornada de concientización y prevención de la enfermedad en el Anexo Legislativo de Güemes 140. El evento, en el que se llevaron adelante controles instantáneos,  fue encabezado por presidenta Elida Cuesta, junto a las diputadas Elda Pértile, Viviana Damilano y Celeste Segovia.

Durante la jornada de concientización los empleados y las legisladoras se realizaron controles y recibieron recomendaciones del doctor Marcelo Slimel sobre el cuidado y la prevención de la diabetes.

Cuesta resaltó la iniciativa y destacó que este tipo de campañas sean impulsadas desde el Estado. “Creemos fundamental que todas las instituciones de la provincia conciencien a sus trabajadores y los incentiven a realizarse este tipo de análisis, que son muy sencillos, y que permiten diagnosticar una enfermedad silenciosa que afecta a gran parte de nuestra población sobre todo a los jóvenes”, afirmó.

Por su parte, la diputada Viviana Damilano felicitó a la presidenta del Poder Legislativo y al gremio AGUEL por llevar a cabo esta iniciativa. “La diabetes y la hipertensión arterial son enfermedades silenciosas que es bueno que la detectemos a tiempo para prevenirnos. Es por esto, que la concientización es muy importante, más aún, cuando se propone desde el Estado”, manifestó.

Coincidiendo con que la concienciación y la prevención de esta enfermedad, la diputada Elda Pértile aseguró que “la diabetes prevenida puede ser manejada y esto es muy importante porque la prevención disminuye los efectos nocivos de la enfermedad en cuerpo”.

La diputada Celeste Segovia también destacó la masiva concurrencia de los empleados legislativos que se realizaron los controles y manifestó que  “es muy importante que el Estado tome el rol de promotor de la salud y que conciencie a la población sobre esta enfermedad que ataca silenciosamente deteriorando la salud de las personas”. 

Slimel: “Los médicos deben estar donde está el paciente”

Por último, el coordinador de Diabetes del Insssep, Marcelo Slimel, resaltó el apoyo para promover los controles y aseguró que “los médicos debemos estar donde está el paciente, realizar estas charlas de prevención permitirá que la población tome conciencia de esta enfermedad para poder prevenirla y tratarla a tiempo”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso