Legislatura

16/11/2016

-

Concluyó el ciclo de charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo”





Fue en el Aula de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados, donde  finalizó el ciclo de charlas destinadas a capacitar a los empleados y familiares legislativos. Las charlas estuvieron a cargo del Pastor Carlos Herrera. El objetivo fue reflexionar sobre “la importancia que adquiere en estos tiempos el Poder Legislativo en su conjunto, sustentable y permanente, como un Cuerpo, mas allá de los gobiernos”;  “redescubrir los valores éticos, morales, sociales y espirituales como herramientas de servicio al prójimo”. También “valorar el cuidado del otro considerándolo como parte del mismo cuerpo”, precisaron desde el Área de Capacitación Parlamentaria a cargo de la doctora Urania Romero, que viene desarrollando este tipo de encuentros.

Los temas desarrollados por el Pastor Herrera tuvo como eje central “la Familia”, base esencial para el desarrollo personal, y transformador de ambientes; se resaltó la importancia de los acuerdos en las relaciones interpersonales, como así también la salud del grupo, y se fueron abordando otros temas, todos destinado a romper barreras y prejuicios a través del Poder de la Palabra.

El Pastor Herrera saludó y agradeció a las autoridades del Poder Legislativo como así también a cada funcionario que está al frente de las distintas áreas. Comentó que fue un ciclo de charlas en la cual se priorizó el abordaje de cómo funcionar como un Cuerpo, en este caso desde el Poder Legislativo, más allá de los gobiernos de turno. “En primer lugar quiero saludar a todo lo que es el Cuerpo Legislativo – afirmó -  a su presidente y  a las distintas secciones que aquí trabajan”. Comentó que esta fue la sexta clase en la cual precisó “estamos desarrollando lo que es el programa de capacitación de la Legislatura, en un tema que lo hemos titulado la Legislatura como Cuerpo, es decir, comenzar a funcionar como un todo mas allá de los gobiernos de turno”. Describió que las charlas que se brindaron “tienen que ver  con estilos de vida, basados en la palabra de Dios, a través de la  Biblia”, y aclaró que “esto mas allá de la religión y de los credos, tomando a la Biblia como la palabra de Dios, como una base ejemplificadora, para lo que son conductas de vida, interacciones humanas, y  pegar un salto en la calidad de vida” indicó el Pastor. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso