Legislatura

16/11/2016

-

Damilano Grivarello junto con la subsecretaria Mustillo y el ing Villamil del INTI trabajan en un proyecto de capacitación para soldadores






La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, presidenta de la Comisión de Industria del Poder Legislativo chaqueño, se reunió en la mañana de hoy en su despacho con la Subsecretaria de Empleo de la provincia, María Natalia Mustillo y el ingeniero Alfredo Villamil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La finalidad fue coordinar acciones para concretar un programa de capacitación en soldadura  aportando mano de obra calificada a la provincia del Chaco.

Damilano Grivarello explicó el trabajo conjunto que viene realizando junto con  la Subsecretaria de Empleo del Chaco, María Natalia Mustillo y el ingeniero Alfredo Villamil. Comentó que “el ing Villamil desarrolla una iniciativa muy importante que tiene que ver con la metal mecánica, y mas particularmente, con la capacitación para soldador”. Al respecto destacó la iniciativa “teniendo en cuenta que se está trabajando en esta provincia con el gasoducto, y desde la Agencia de Empleo, junto con la Comisión de Industria que presido, permanentemente estamos tratando de aportar para mejorar la mano de obra calificada en la provincia del Chaco” apuntó. “Es por eso que se trabajó en el proyecto que tiene el ingeniero Villamil”.

La legisladora precisó que “la idea es al menos poder capacitar cuatro soldadores por localidad, hacer un total no menos de treinta soldadores especializados, para que a su vez ellos puedan luego reproducir sus conocimientos, y cuando la provincia o los ciudadanos chaqueños también requiera de mano de obra para las redes del gasoducto y contemos con personal calificado para realizarlo”. 

Por su parte la subsecretaria Mustillo agradeció la invitación hecha por la diputada Damilano Grivarello y poder tomar contacto con el ingeniero Villamil del INTI. “Es una propuesta para la parte de soldadores que vamos a poder llevar adelante en el año 2017” adelantó y en ese sentido comentó que coordinarán un encuentro con el ing Villamil para ver la propuesta completa que está por escrito y tienen un cronograma.

“Por ello vamos analizar los últimos detalles para ver cuándo y si Dios quiere en el mes de febrero del año 2017 podríamos estar lanzando estas capacitaciones junto con el INTI” aspiró.

“Sabemos que necesitamos manos de obra en este tipo de oficios para la nueva generación de empleos en la provincia, así que con mucha alegría, vamos a poder trabajar en este proyecto de capacitación para soldadores” señaló Mustillo.

   


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso