Legislatura

16/11/2016

-

INSTITUYEN EL 19 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA DEL EMPLEADO DE LA ATP





Impulsada por el Presidente del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, con un agregado de la Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta, se sancionó la Ley 7906 a través de la cual se instituye el día del Empleado de la Administración Tributaria de la Provincia (ATP) del Chaco el 19 de septiembre de cada año.


En los fundamentos que acompañaron el proyecto, Sager expresa que la norma tiene como fin establecer un día de festejo en reconocimiento a labor realizada por el empleado de la Administración Tributaria Provincial. “Se trata de un trabajador más del estado con un sin fin de obligaciones y con derecho a ser reconocido en su día” aseguró el legislador.

 

La fecha elegida obedece a que un 19 de septiembre de 1960 por Ley 330 se crea la Dirección de Rentas de la Provincia del Chaco, luego posteriormente por ley 5304/03 se crea la Administración Tributaria Provincial continuadora jurídica de la antigua Dirección de Rentas.

Finalmente señala que el instituir ese día, a más que el Poder Ejecutivo conceda asueto administrativo para los dependientes del ente autárquico, “es un reconocimiento y un pedido de la Unión personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP.)” indicó el legislador.

En el Recinto, el diputado Enrique Paredes, Presidente de la Comisión de Trabajo, destacó la importancia  para los trabajadores de tener un día “para festejar y para reflexionar sobre las cuestiones que hacen a su fuente de trabajo”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso