Legislatura

17/11/2016

-

SANCHEZ Y PECHE RECIBIERON PETITORIO DE MOVILIZADOS DE MALVINAS




En la tarde de ayer, los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carim Peche recibieron a un grupo de personas “Movilizados de Malvinas”, quienes entregaron un petitorio que solicitan: “aguinaldo, derechohabiente, y cese de incompatibilidad”. Los legisladores adelantaron el compromiso de trabajar esta petición. “Es una cuestión que hay que conversarla y trabajarla para ver el impacto presupuestario” precisó Sánchez.


El legislador justicialista Ricardo Sánchez explicó que “hemos recibido a movilizados de Malvinas, y  no hablo de los ex combatientes, hablo de los que se han movilizado al sur  del paralelo 42, integran lo que era la zona de conflicto, pero sin entrar en conflicto bélico”. Recordó que “nuestra provincia, a través de una decisión política del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, ha sido la primera seguro, y creo los únicos, que le hemos dado en todo el país, alguna respuesta económica a este sector de movilizados”.

Puntualizó que “nos han requerido el reconocimiento de algunos derechos, entre ellos, el tema de un pago de un sueldo en dos cuotas que significaría - mas o menos - el pago de un aguinaldo”; además plantearon el derecho de la viuda a percibir este dinero, es decir, el caso de los derechohabientes, que no estaba contemplado, ya que esto era un derecho al soldado, y no a sus familiares”; y también piden fundamentalmente “el cese de la incompatibilidad”. Sobre esto último consideran y plantearon que “si es un derecho reconocido por aquella situación de predisposición a cumplir con la Patria, y que esto no podía estar sujeto a si cobran un sueldo, o una jubilación, o algún otro beneficio”. “Concretamente que eso no sea impeditivo de ese derecho”.

Sintetizando Sánchez remarcó que  plantean tres temas: “aguinaldo, derechohabientes, y cese de incompatibilidad”. Al respecto consideró que “sin adelantar criterio, ya que es una cuestión que tiene impacto presupuestario, le hemos prometido trabajarlo desde los bloques, y es lo que vamos a hacer, con el diputado Peche, con quien los hemos recibido”.

Por lo que “queda  un compromiso de trabajar la petición, es una cuestión que hay que conversarla para ver el impacto presupuestario” adelantó Sánchez.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso