Legislatura

17/11/2016

-

ALUMNOS Y DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS RURALES MEDIADAS POR TIC VISITARON EL RECINTO LEGISLATIVO






Fueron recibidos por la Presidenta Élida Cuesta

 

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, un grupo de alumnos de las Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC, acompañados de directivos y docentes, visitaron en la tarde del jueves el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” del Poder Legislativo.

 

La Presidenta del Poder, Lidia Élida Cuesta le brindó la bienvenida al contingente de más de 190 alumnos de las escuelas que funcionan en diez sedes, distribuidas en el Impenetrable Chaqueño, en los parajes El Tartagal, Fortín Belgrano, Campo grande, General Güemes, Fortín Arenales, San Telmo, Alta Esperanza, Pozo del Gallo y La Fidelidad.

 

Además de conocer el lugar donde los legisladores sancionan las leyes y resoluciones en las sesiones, personal del Área de Atención al Ciudadano explicó en detalle el circuito legislativo, desde la tarea de los asesores, la función de los diputados, el trabajo de las distintas dependencias del Poder y el trabajo en comisiones.

 

Los alumnos recibieron información acerca de la conformación de la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de sus integrantes, el papel del Poder Legislativo en relación con los demás poderes y aspectos del funcionamiento de la Cámara de Diputados contemplados en el Reglamento Interno.

 

Finalmente y como es propio de cada visita, fueron invitados a compartir un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples.

 

Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía email: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso