Legislatura

06/12/2016

-

Guillón presentó un proyecto de ley para bebés prematuros




El diputado Rubén Omar Guillón presento el proyecto de ley 4946/16 que crea una red de seguimiento de los bebés prematuros desde el nacimiento hasta que dure la situación de riesgo.


El proyecto también establece que los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

 “La Provincia cuenta con diversos instrumentos que velan por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, garantizando su protección integral. No obstante, la cifra de bebés nacidos dados de alta a pesar de tener condiciones de alto riesgo, motivó a que distintas organizaciones, entes e incluso al propio Estado a efectuar distintas acciones tendientes a brindar una respuesta efectiva a esta problemática.

Durante ese seguimiento se puede ir  valorando su crecimiento y desarrollo, al tiempo que se van detectando, lo más precozmente posible, los desvíos; evitando en lo posible o minimizando siempre el impacto de los mismos en el futuro próximo, en el período escolar y de adultos, consiguiendo así optimizar la calidad de vida.

Se requiere tener siempre a disposición interconsultas con profesionales especializados, medicaciones específicas de vitaminas, minerales, hierro, antibiótico, etc., recetados por los mencionados especialistas, como así también, cobertura de vacunas como grupo de riesgo que son, sobre todo los prematuros.” Señaló Guillón


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso