Legislatura

06/12/2016

-

Diputados recibieron a médicos preocupados por derivaciones de prestaciones al Instituto Cardiológico de Corrientes





En sesión extraordinaria, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, quienes escucharon el planteo de representantes del Instituto “Cordis” de Resistencia y de la Asociación de Clínicas de Urgencias quienes piden la intervención de la Legislatura, ante la situación que atraviesan. Los profesionales reclaman por prestaciones y cirugías que se derivan a la Provincia de Corrientes aludiendo que las mismas pueden ser atendidas en el Chaco.


 

En ese ámbito se reunieron los diputados Mariana Salóm (Pte), Héctor Vega, Celeste Segovia, Claudia González, Beatriz Bogado y Hugo Sager junto con los doctores Eduardo Ferro, Carlos Alonso, Alejandro Ventura y Ariel Tercelán.

 

Luego de la reunión la diputada Salóm precisó que “hemos recibido a los profesionales del Instituto Cordis y de Clínicas de Urgencias de Resistencia donde trajeron la gran preocupación que tienen  por derivaciones que se realizan al Instituto Cardiovascular de Corrientes cuando las mismas se pueden realizan en el Chaco con profesionales de primer nivel”.

 

Comentó que los médicos también transmitieron “la preocupación con respecto a los montos que se pagan en la vecina provincia que son muchos mas elevados que en Chaco, contándonos las familias que dependen de estos Institutos ya que son empresas privadas, que se capacitan, forman profesionales y ven con preocupación que desde el estado se derive cuando tenemos las posibilidades en nuestra provincia”.

 

“Expusieron asimismo que en un momento la provincia le debía un año de prestación por lo que ellos tuvieron que suspender el servicio ya que si bien pueden solventar los gastos durante algunos meses, un año no pueden esperar por los altos costos de las cirugías”, señaló la legisladora.

Por ello resaltó que “desde la comisión estuvimos de acuerdo en generar una serie de reuniones para que estas instituciones puedan seguir concretando estas prestaciones y que los chaqueños tengan una respuesta rápida. Por eso vamos solicitar audiencia con la Ministra de Salud Mariel Crespo y la Presidenta del InSSSeP, Mariel Nancy Gersel para tratar de resolver esta situación”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso