Legislatura

06/12/2016

-

Acompañan adherir al “Día Nacional de la convivencia y pluralidad de expresiones políticas”





La Comisión de Educación de la Legislatura sesionó con la presencia de los diputados Celeste Segovia (Pte), Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Claudia González, Raúl Acosta, Orlando Charole y Ana María Canata, quienes analizaron las distintas iniciativas previstas en el temario de Comisión.


Los diputados coincidieron en acompañar el proyecto de ley Nº 4485/16 presentado por el legislador Héctor Vega que propone adherir a lo establecido por la ley 27.278- Institución del día 4 de julio de cada año como el "Día Nacional de la Convivencia y Pluralidad de las Expresiones Políticas”.

Otro de los puntos importantes de esta reunión es la decisión unánime de los diputados quienes acompañan la  aceptación del veto total por parte del Poder Ejecutivo  a la sanción legislativa Nº 7.799, por la cual se incorpora el inciso c) al apartado d) del articulo 9º de la ley nº 3.529-estatuto del docente- texto ordenado por ley nº 5.125 y sus modificatorias en lo que se refiere a áreas y zonas de frontera.

Por otra parte, de forma unánime dieron dictamen favorable al proyecto de resolución 4768/16, autoría del diputado Livio Gutierrez que tiene por objetivo adherir a la conmemoración del 8° Aniversario del fallecimiento del Ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín ocurrido el 31 de marzo de 2009.

Despachos con decisiones divididas

Los legisladores, con la excepción de la diputada Celeste Segovia, acompañaron el proyecto de resolución 719/16, autoría del diputado Daniel Trabalón, que solicita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  que analice la factibilidad técnica y presupuestaria de la reparación de la instalación eléctrica y sanitaria de la Escuela de Educación Primaria Nº 88 "Independencia" de la ciudad de Resistencia.

También dieron tratamiento al proyecto de resolución 4787/16 presentado por la legisladora Viviana Damilano Grivarello que propone expresar beneplácito por la entrega de 562 Netbooks a alumnos de instituciones secundarias de la ciudad de Las Breñas, llevado a cabo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, en Casa de las Culturas de la ciudad de Las Breñas, el pasado 21 de noviembre. Sobre este punto se manifestaron positivamente los diputados del Bloque Justicialista, junto al diputado Daniel Trabalón del Bloque Frente Grande y Raúl Acosta del Bloque de la Concertación-Forja, en tanto que legisladores del radicalismo y Libres del Sur  propusieron mantenimiento en cartera.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso