Legislatura

06/12/2016

-

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA






En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidiendo el titular del Interbloque Chaco Merece Más Hugo Sager, acompañado de sus pares justicialistas Beatriz Bogado, Elda Pértile y María Lilián Fonseca; del Interbloque Cambiemos Pablo Curín, y de Libres del Sur Carlos Martínez. Previo a la sesión ordinaria, está prevista una sesión especial de acuerdo para las 13,45 horas para la designación como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño al señor Néstor Fabián Ríos.

 

Los diputados acordaron el tratamiento del el proyecto de ley 4717/16 del Poder Ejecutivo y su agregado 4720/16 del Bloque Justicialista, por el que se propicia en el marco de la autorización otorgada por el Artículo 1º de la Ley Nº 6.683, la sustitución total o parcial del financiamiento del Banco Nacional do Desenvolvimiento (BNDES) de la República Federativa de Brasil, con el objeto de destinar dichos fondos a la realización de obras, adquisición de materiales y contratación de servicios necesarios para la finalización de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.

 

Seguidamente abordarían el PL 3370/16 del diputado Roy Nikisch que faculta al Poder Ejecutivo con carácter de excepción al art 4 de la ley 6655 a celebrar contrato de locación de servicios por el plano no superior al año para prestar servicios en la red de establecimientos sanitarios oficiales; y sus agregados PL 3448/16 del diputado Raúl Acosta y 4942/16 del Poder Ejecutivo.

 

Luego tratarían de haber consenso el proyecto de Ley 3927/16 del diputado justicialista Héctor Vega que impulsa la ampliación del ejido municipalidad de la localidad de Capitán Solari.

 

Otro punto acordado fue abordar el PL 2392/16 que impulsa se amplíe el ejido municipal de la localidad de Colonia Benítez, autoría del diputado Rubén Guillón.

 

Posteriormente tratarán la iniciativa Nº 4298/08 propuesta por los ex legisladores Clelia Ávila, Miguel Ángel Senicen y María Dolores Cristófani relativos a la expropiación de inmuebles de la localidad de Barranqueras.

 

También consensuaron el tratamiento del el Proyecto de ley 3867/15 de autoría del Poder Judicial, iniciativa que procura modernizar la gestión de la Dirección General de Archivo del Poder Judicial.

 

Luego prevén el tratamiento del proyecto de ley 4413/16 de autoría del Poder Ejecutivo que propicia la ratificación del Decreto Nº 2104/16, a través del cual se establece una Bonificación por Título, de carácter remunerativa no bonificable, para el personal docente comprendido en la Ley Nº 3529 (t.o. por la Ley 5125), que se desempeña en cargos u horas cátedras, en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. 

 

Asimismo, abordarán el proyecto de ley 4414/16 que propicia la ratificación del Decreto Nº 2049/16, a través del cual se crea a partir del 1 de agosto de 2016, en el ámbito de la Jurisdicción 37 –Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, una “Bonificación por Funciones Especiales de Inclusión de Personas con Discapacidad” estableciéndose que dicho concepto a otorgar consistirá en el pago de una suma remunerativa no bonificable, cuyo monto será igual al cien por ciento (100%) del concepto Básico de la categoría 3 – apartado d) – grupo 1, de la escala remunerativa vigente.

 

Acordaron también dar tratamiento al proyecto de ley 4748/16 propiciando la ratificación del Decreto Nº 1787/16, a través del cual se modifica parcialmente la estructura de cargos de la Jurisdicción 18 – Fiscalía de Estado.

 

Otra ratificación de decreto que se incluyó en el Orden del Día alterado es el proyecto de ley 4791  referido al Decreto Nº 2246/16, a través del cual se crea el concepto “Permanencia en el Cargo” para funcionarios y empleados de la jurisdicción 18 –Fiscalía de Estado, a partir del 01 de septiembre de 2016, el que se aplicará para todos los niveles y categorías.

 

De igual tenor, abordarán el proyecto de ley 4794/16 respecto al Decreto Nº 2340/16, a través del cual se establece un incremento acumulativo del uno y medio por ciento (1,5%) a partir de septiembre de 2016 y del uno y medio por ciento (1,5%) a partir de octubre 2016, en las escalas salariales vigentes del Escalafón General – Ley Nº 1276 (tv).

 

Tratarán también el proyecto de ley 2793/16 propuesto por la diputada María Lilian Fonseca que tiene por objeto la expropiación del inmueble rural identificado en el artículo 1º, situado en Asentamiento "San Expedito" de la Ciudad de Resistencia.

 

Otro de los puntos incluidos en la alteración del temario es el proyecto de ley 2631/11 del ex legislador Fabricio Bolatti que solicita la expropiación de inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia ocupados por asentamientos espontáneos.

 

De lograrse los consensos necesarios abordarían también el proyecto 1245/15 de ley, que establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología garantizará los aportes patronales para la obra social y jubilación de docentes que por extrema necesidad de salud o de su familiar a cargo soliciten licencia o prorroga de licencia superiores a los términos acordados en la ley 3529 y t.o. de la ley 5125 -Estatuto del Docente -cuando fuera concedida sin goce de haberes mientras dure la relación laboral. Esta iniciativa es de autoría de los diputados Verdún, Altamiranda y Martínez.

 

También sujeto a los acuerdos necesarios se trataría el proyecto de ley del diputado Raúl Acosta que lleva el número 3939/16 y que propicia la expropiación de un inmueble ocupado por asentamientos espontáneos en la localidad de Capitán Solari.

 

Finalmente convinieron también el tratamiento de los pedidos de informes y resoluciones con despachos divididos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso