Legislatura

06/12/2016

-

SE CONSTITUIRÁ EL JURADO DEL PREMIO DE DDHH “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA”






La Comisión de Derechos Humanos se reunió este martes presidida por su titular Orlando Charole, con quórum de los diputados Claudia González, Raúl Acosta, Roberto Bracone y Héctor Vega, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y despacharon iniciativas de resolución.

El diputado Charole destacó “uno de los temas importantes que hemos decidido en el día de la fecha es el análisis de la composición y constitución del jurado para el Premio de Derechos Humanos ‘Amanda Mayor de Piérola’ que entrega cada año el Poder Legislativo”.

Los seleccionados son los diputados Claudia González y Héctor Vega en representación de la Comisión, la Sra. Norma González y el Dr. Sergio Quiroz por la sociedad civil, y Juan Carlos Goya por la Secretaría de DDHH; el jurado “sesionará el próximo martes para analizar los pliegos que fueron presentados oportunamente y designar los premiados para el día 16 hacer el acto de entrega” detalló el diputado Charole.

Charole agregó que “además se evaluaron varios expedientes que tienen que ver con denuncias remitidas desde Pampa del Indio respecto a supuestas amenazas por parte de efectivos policiales en el contexto de una ocupación de terrenos, respecto de los cuales van a ser requeridos los informes correspondientes; y una presentación de una ciudadana referida al proceder policial en el desalojo del corte de calle frente al IPDUV”.

La Comisión se reunirá con integrantes del Comité de Prevención de la Tortura, respecto a esto el legislador señaló que abordarán la intervención de dicho comité en “Tres Horquetas” y otros temas en sesión extraordinaria el próximo lunes a las 18 horas.

Finalmente, cabe destacar que los legisladores del Interbloque Frente Chaco Merece Más adelantaron despacho favorable para el proyecto de resolución 4654/16 que expresa repudio al documento publicado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que da cuenta un registro provisorio y parcial de personas de desaparición forzada, entre 1973 y 1983 que asciende a 7.010 personas relativizando los Crímenes cometidos durante el Terrorismo de Estado; iniciativa del diputado Ricardo Sánchez.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso