Legislatura

06/12/2016

-

SESIONÓ LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS






Presidida por su titular Claudia González, se reunió este martes la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de los diputados Mirta Tichy, Orlando Charole, Raúl Acosta y Ana María Canata, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y concedieron audiencia a una ciudadana particular.

Respecto de esto último, la diputada González detalló: “recibimos a la ciudadana Ramona Sánchez, de etnia Qom, de la localidad de Colonia Benítez, que viene a esta comisión por un pedido elevado por nota, y le concedimos esta audiencia para que nos explique la situación que está padeciendo y que tiene que ver con su derecho a la tierra”.

Dicha situación, según comentó la legisladora, tiene que ver con “el posible desalojo del predio donde está habitando hace varios años, allí vivieron sus padres, sus abuelos y ahora ellos con sus hijos y nietos, y ella y sus vecinos vienen a esta comisión preocupados porque van a ser desalojados y necesitan ayuda de los diputados, y que puedan asistir y verificar dónde están viviendo”.

“La comisión les dio el apoyo para hacer los trámites correspondientes y posiblemente mediar con el Intendente para ver de que manera los podemos ayudar desde este lugar” señaló González.

Por otra parte, la legisladora destacó que la comisión trató varias iniciativas que se encuentran en cartera, sobre las que se pidieron informes a los organismos correspondientes, y adelantó que se invitará al diputado Sergio Vallejos a la próxima reunión para abordar el proyecto de su autoría que promueve la creación del Fondo de Reparación para Pueblos Originarios. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso