Legislatura

07/12/2016

-

Cuesta recibió a los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado





La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta recibió este miércoles en su despacho, al secretario general de ATE Mario Bustamante, al secretario administrativo Luis Carlos Leyes y al delegado de la Legislatura Javier Sandoval. Durante el encuentro, los delegados gremiales plantearon la necesidad de un convenio colectivo para los trabajadores legislativos que permita una movilidad ascendente y además, diagramaron una agenda de trabajo en conjunto.

Tras la reunión, el secretario general Mario Bustamante destacó la predisposición al diálogo de la presidenta de la legislatura y manifestó que “hemos planteado la problemática por la pasan los trabajadores que cumplen funciones específicas dentro del  Poder Legislativo  y la necesidad de un convenio colectivo que permita una movilidad ascendente de los empleados”.

Por otra parte, los representantes gremiales expresaron la necesidad de bonificaciones por insalubridad y riesgo de vida para poner en igualdad de condiciones a los trabajadores legislativos con los trabajadores de otras dependencias del Estado. “Las bonificaciones son necesarias porque dignifican el trabajo de los empleados y pondrían a los empleados de la Cámara de Diputados en igualdad de condiciones con los otros trabajadores estatales”.

La necesidad del edificio propio

Por su parte, Cuesta manifestó estar trabajando en las cuestiones planteadas por los delegados gremiales y se comprometió en convocarlos para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto. Además, la titular de la Legislatura afirmó que está gestionando ante el Poder Ejecutivo la construcción del edificio para el Poder Legislativo, ya que “es una necesidad postergada hace mucho tiempo”.

?

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso