Legislatura

07/12/2016

-

LA SALA ACUSADORA RECIBIÓ OTRO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA DRA. LUCAS





Previo al inicio de la Sesión Ordinaria se reunió en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con el objeto de analizar un nuevo expediente de pedido de juicio político contra la actual titular del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas.


La Presidenta de la Sala Acusadora, Elda Pértile, explicó que “se verificaron los requisitos y condiciones para la admisibilidad de la denuncia presentada y se trasladó a la Comisión Investigadora” y agregó que “además se ordenó la notificación de este nuevo ingreso a la Dra. Lucas”.

La Comisión Investigadora designada por la Sala Acusadora está presidida por el diputado Ricardo Sánchez, y en concordancia con el artículo 123 de la Constitución Provincial tiene el cometido de “investigar la verdad de los hechos denunciados, con las más amplias facultades”.

Estuvieron presentes en la reunión la Presidenta y los integrantes de la Sala Acusadora, Livio Gutiérrez, Mariana Salom, Irene Dumrauf, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Enrique Paredes, Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Roberto Bracone y Gustavo Corradi.  

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso