Legislatura

12/12/2016

-

Peppo y Cuesta se reunieron con la abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola y su nieto recuperado Martín Ogando





En el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Masacre de Margarita Belén, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompañó al gobernador Domingo Peppo durante el encuentro con la abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola y su nieto recuperado N°118, Martín Ogando. La legisladora entregó la copia protocolar de la Resolución 2538/16, que declara de interés legislativo y provincial los actos de conmemoración de este 13 de diciembre.


Tras la reunión en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, Cuesta manifestó que recordar los 40 años de la Masacre de Margarita Belén es algo muy fuerte y ligado a los sentimientos de todos los militantes políticos, ya que aseguró que con estos homenajes se logra que la memoria quede intacta y siga viva en futuras generaciones.“Es un orgullo que contemos la visita de una mujer que es un ejemplo,  porque todos tenemos seguir el camino de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, destacó la legisladora.

Nunca más

La presidenta de la Legislatura aseguró que  la visita de Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Abuelas de Plaza de Mayo, permite difundir su historia de vida, su lucha que permitió recuperar a su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura militar de 1976, así como a muchos otros.“Hoy el gobierno liberal que tenemos en la Nación nos hace acordar a lo que pasaba en esa época y porqué ganaron las calles nuestros militantes, no eran terroristas, eran jóvenes en contra de un sistema y que hoy más que nunca se está reinstaurando en la Argentina”, agregó Cuesta.

La diputada remarcó que por eso es necesario reivindicar la lucha, recordar y que los jóvenes sigan defendiendo sus derechos para que nunca más vuelva ocurrir en el país.

Por otro lado, destacó además que tanto el ex gobernador Capitanich como el actual gobernador Peppo hayan apoyado siempre las luchas para reivindicar los derechos humanos y recordó al fallecido Mario Bosch, quien realizó un gran trabajo para encarcelar a los genocidas. “Hay que resaltar la lucha de muchos compañeros como Juan Carlos Goya y Emilio Goya que participa en la agrupación H.I.J.O.S Chaco y muchas personas que mantienen viva la luz de esperanza para recuperar a los desaparecidos que faltan”, concluyó.

Participaron también de la emotiva reunión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el dirigente de H.I.J.O.S Chaco Emilio Goya, la secretaria general de la CGT Chaco Graciela Aranda, así como otros dirigentes de organizaciones que defienden los derechos humanos en la provincia.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso