Legislatura

20/12/2016

-

Fonseca recorrió el Hospital “Eva Perón” y corroboró su funcionamiento





Así lo concretó hoy la diputada justicialista María Lilián Fonseca junto con las concejales justicialista Mariana Gómez, Magda Ayala y Gilda Santa Cruz. Allí la recibió la Directora del Hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras, Dra. Nery Otero, con quien realizó la recorrida para corroborar su funcionamiento y determinar sus necesidades para brindar un servicio acorde con los requerimientos de los ciudadanos que acuden para la atención de su salud.


La legisladora comentó que esta visita al Hospital Eva Perón no es la primera sino que durante el año realizaron otras en forma conjunta con los concejales justicialistas del Municipio de Barranqueras. “Hoy vinimos nuevamente a este hospital, pero también hemos visitando el Centro de Salud y quiero agradecer la buena predisposición y atención por parte de su directora la doctora Nery Otero así como a de todo el personal de este nosocomio” señaló.

Fonseca hizo un balance positivo en este nuevo recorrido y observó el edificio y los servicios que brinda “tuvo un gran progreso” anotó y se mostró aun más optimista ya que “pudimos visitar las nuevas  instalaciones destinadas a salas de cirugías y otras dependencias, que si Dios quiere el año que viene va a ser inaugurado por el gobernador Domingo Peppo” adelantó.

Asimismo se comprometió a seguir gestionando un mamógrafo para el hospital. “Desde mi condición de legisladora  - dijo- voy a continuar tramitando junto con los concejales,   el procesador para el mamógrafo, ya que es algo importante que el hospital lo tenga porque hoy las mujeres de Barranqueras tenemos que acudir a  Resistencia para acceder a un estudio de estas características”.

Comentó además que dialogaron con la directora Otero “quien nos interiorizó acerca del funcionamiento y el servicio del hospital, en especial, para estas fiestas de fin de año y nos informó que las guardias y ambulancias están todas dispuestas correctamente”. “También visitamos la farmacia y pudimos observar que cuentan con los medicamentos suficientes para asistir a los pacientes que allí están internados”.

Dentro de los datos informados Fonseca describió que entre el mes de enero a noviembre del presente año se receptaron las siguientes estadísticas: 18.992 consultas pediátricas; 626 vacunas para adultos; en niños fueron 2221 durante el mismo periodo; 626 en otorrinolaringología; 1815 consultas de cardiología; 2200 en oftalmología; 220 consultas al nefrólogo; 880 al dermatólogo; 1276 consultas en ginecología; 1705  en ecografía ginecológica;1705 consultas para ecografía general; 3980 de kinesiología; 892 exámenes de Papanicolaou; 11216 radiologías; placas radiográficas: 14.709. En ese período contaron con 1460 internados; 2652 internación abreviada; 4112 de enfermería vías periféricas; 3540 curaciones y 11560 inyectables.

En tanto, la directora Nery Otero agradeció la visita de la legisladora y de las concejales de Barranqueras y valoró que lo hayan hecho in situ. “Con esta visita realmente sentimos el apoyo tanto de la diputada como de las concejales” y destacó que en lo que va del año hace un “balance positivo” respecto del servicio que brinda el hospital y resaltó así la producción de consultas técnicas pediátricas, obstétricas, ecografías en general, ginecológicas, radiologías, atención de especialistas como oftalmólogos, ginecólogos, entre otras especialidades que se sumaron para una “mejor atención”.

“Esto es muy importante – marcó – porque es un servicio que se hace acá en Barranqueras y que los pacientes no tengan que ser derivados al Hospital Perrando”. “Todos tanto profesionales como enfermeros, mucamas y demás trabajadores cumplen una función muy loable y esto ayuda a poder dar la una mejor atención al ciudadano que requiere una atención medica” señaló la directora.

La concejal justicialista Mariana Gómez destacó la tarea de la diputada Fonseca por esta iniciativa “Hemos sido invitadas, para acompañarla en esta recorrida del Hospital de nuestra ciudad de Barranqueras, nos parece fundamental, coordinar esfuerzos, porque tanto el bloque justicialista de concejales hace su trabajo de acompañamiento al hospital y la tarea de la legisladora en pos de la salud publica del pueblo del Chaco” por eso “es importante que  la diputada provincial nos acompañe y tome la iniciativa de recorrer el hospital para ver cuales son las necesidades, por lo que nos parece una tarea de articulación excelente en beneficio de nuestra comunidad” subrayó.

“Nos llevamos tarea para la casa – apuntó la concejal - para gestionar, pedidos, planteos y por supuesto la diputada esta llevando nuevas ideas para presentar proyectos en la Cámara de Diputados de la provincia para nuestra ciudad”.

La concejal Gómez resaltó la función y el servicio que brinda el hospital Eva Perón “ya que brinda su atención no solo a las necesidades de la salud de los ciudadanos de Barranqueras sino también a vecinos de Puerto Vilelas y a los vecinos de la ciudad de Resistencia que no consigue una cama para internarse vienen al hospital de Barranqueras” valoró la edil de Barranqueras.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso