Legislatura

20/12/2016

-

Trabalón felicitó a los trabajadores que celebran el Día del Mensajero y se comprometió a insistir en una ley que regule la actividad de los Motomandados





El legislador del Bloque Frente Grande Daniel Trabalón se reunió con representantes del sector de Mensajería a quienes entregó carpeta protocolar de la Resolución 2573/16 por la cual la Legislatura provincial adhiere la conmemoración del "Día del Mensajero" que se celebra el 20 de diciembre del corriente año. También manifestó la necesidad de avanzar en una norma que establezca condiciones dignas para los trabajadores y se termine con la precarización laboral.


Fue así, que en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, Trabalón explicó: “estamos entregando a los trabajadores de mensajería y motomandados un reconocimiento de la Legislatura Provincial sancionado en estos días que reconoce el 20 de diciembre el día del mensajero”. “Esto se relaciona con una fecha dolorosa ya que hace 15 años atrás, en un levantamiento popular moría Gastón Rivas, un trabajador motomandado y en honor a él y  a los muertos en esa fecha se instituye este día” recordó.

Además- agregó - queremos hacer un compromiso desde nuestro bloque porque existen varias iniciativas, una del Frente Grande, que lo que busca es regularizar la situación laboral y las condiciones de trabajo”. “Es una deuda pendiente que tiene el Gobierno provincial, como ésta Legislatura, por eso, el año que viene queremos trabajar para que estos proyectos que existen se puedan discutir y se pueda sancionar una ley que regularice el trabajo precarizado”, subrayó.  

También remarcó que en el año 2009 “se presentó el primer proyecto de ley por el ex legislador Daniel San Cristóbal que busca regularizar  la situación de los trabajadores y desde ese año a la fecha la Legislatura no pudo tratar este tema”. “Si bien hemos hecho reuniones en la Comisión de Legislación General, pedimos informe a los Gobiernos, pero hasta acá no pudimos avanzar en el tratamiento de una ley” indicó.

En representación de los trabajadores Fabio Zerpa - Secretario Adjunto Nacional del Sindicato único de conductores de Motos de la República Argentinas y Delegado Provincial del Sindicato - agradeció al diputado Daniel Trabalón por el acompañamiento a la iniciativa y consideró que para ellos “este es un día muy sensible ya que el compañero Gastón Rivas, mensajero y militante del gremio que existe hoy en la provincia, fue una de las 32 víctimas de las políticas llevadas al frente en los años ´90”.

Detalló que en la ciudad de Resistencia “existen alrededor de 600 trabajadores distribuidos en 33 empresas y que se encuentran todos en condiciones de precarización hace veinte años, por eso lamentablemente, otro año que no logramos que se trate en la Legislatura los proyectos para que se solucione nuestra problemática y así comenzar a dignificar al sector, que hoy en día se trata de la mayoría jóvenes de alrededor de 24 años que salen a la calle sin ninguna protección, ni ART” planteó Zerpa.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso