Legislatura

22/12/2016

-

SAGER: “ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO PARA CONSENSUAR EL PRESUPUESTO 2017 PARA BENEFICIO DE LOS CHAQUEÑOS”





El titular del Interbloque Chaco Merece Mas Hugo Sager, brindó una conferencia de prensa desde el Salón “Alberto S. Torresagasti” del Bloque Justicialista en la que se refirió al Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año 2017, que no consiguió la aprobación el día de ayer en la sesión extraordinaria, por el que se acordó su vuelva a la comisión de Hacienda y Presupuesto para que su reanálisis y planteó estar “abierto al diálogo para lograr los consensos necesarios para el bien de todos los chaqueños”.


Sager precisó que “la sesión extraordinaria de ayer tuvo varios temas de suma importancia para nuestra provincia, pero fundamentalmente – marcó -  buscamos la  aprobación del proyecto de Presupuesto 2017, para ello agotamos todas las instancias de diálogo”. “El cuarto intermedio tenia ese objetivo, aprovechar ese tiempo que se nos daba, para que en la mesa del diálogo, encontrar el punto de equilibrio, que nos permitiera a todos los chaqueños contar con un presupuesto equilibrado, financiado y que el mismo diera  la posibilidad al Ejecutivo de tomar un crédito”.

Detalló que “fue bueno el poder darnos el tiempo de ver que sucedía a nivel nacional, cuando se estaba discutiendo con activa participación de nuestro gobernador la modificación al proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, lo que había sido aprobado en diputados, proyecto al cual nosotros adherimos ideológicamente  porque se busca  mejorar el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”. Sin embargo “eso se contraponía con la realidad de la provincias y muy especialmente con aquellas que el poder central las denomina periféricas y que tienen un alto nivel de dependencia de los ingresos coparticipables”

No obstante, apuntó “retomamos la sesión extraordinaria y no hemos podido alcanzar los consensos”; “dedicamos gran parte del día, - mientras se desarrollaba con normalidad el  resto del temario – poder hasta el ultimo momento encontrar la reciprocidad de parte de los integrantes del bloque Cambiemos, a esta tarea que venia desarrollando nuestro gobernador”. “Es por ello que optamos que el proyecto del presupuesto vuelva a ser analizado en la Comisión, ya que al no tener los dos tercios que se necesitan para tratarlo que conlleva un endeudamiento debe ser reconsiderado” planteó.

Advirtió que “si lo que se buscaba por parte del bloque Cambiemos es aprobar un presupuesto que conlleva un ajuste, no van a encontrar en nosotros, ni tampoco en el gobierno de la provincia, aliados para llevarlo adelante”.

En consecuencia dijo “creemos oportuno, que el mismo fuera a la Comisión de Hacienda, se reanalizara, en consulta con el Poder Ejecutivo, y desde el punto de vista constitucional, en el próximo año llevarlo adelante”.

“Somos optimista” aseguró Sager ya que “entendemos que debemos encontrar el marco que nos permita a los chaqueños tener un presupuesto, tal cual lo establece la Constitución, pero al mismo tiempo un presupuesto que se ajuste a la realidad, una realidad que nos condiciona, desde el punto de vista nacional, por la sencilla razón, que el financiamiento que se pide tiene una raíz que es la baja en los ingresos, la baja de la actividad económica y comercial” sostuvo el legislador.

Resaltó  el “esfuerzo y el acompañamiento” que hizo “nuestro gobierno a los trabajadores para que no perdieran el poder adquisitivo de sus salarios, eso tiene un costo, y ese costo hoy por hoy, con el actual modelo económico, no tiene otra alternativa que el endeudamiento o el ajuste” aseveró “y nosotros acompañamos y con nuestro gobierno vamos a tomar esta deuda precisamente porque tenemos una provincia que durante los últimos 8 años se desendeudó de una manera extraordinaria, y hoy podemos salir como lo ha hecho nuestro gobierno al mercado a buscar ese dinero a tasas lo suficientemente accesibles” aportó el titular de la bancada oficialista.

 “Estamos abiertos al diálogo, vamos a seguir por la misma senda en la que nos  manejamos todo el año, y esperemos que en este tiempo de Navidad donde seguramente el espíritu de Jesús nos va a invadir a todos, también nos permita a todos los que participaron en esta  Cámara encontrar el rumbo del necesario consenso” concluyó Hugo Sager.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso