Legislatura

22/12/2016

-

Cuesta: “Con esta presidenta el Poder Judicial también abrirá sus puertas para estar más cerca de los chaqueños”





La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, participó este jueves del acto de jura y asunción como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, de la doctora Iride Isabel Grillo. Dicho acto, se llevó adelante en el Salón Auditorio de la sede central del Poder Judicial y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Mateo Capitanich, los ministros del STJ Alberto Mario Modi, Rolando Toledo, Emilia Valle y María Luisa Lucas.


La titular de la Legislatura resaltó la importancia de este acto institucional que tiene como protagonista a una mujer que tiene una nueva visión de cómo debe funcionar el Poder Judicial, muy similar a lo que sucede actualmente con la Legislatura que abrió sus puertas para interactuar directamente con el pueblo. “Los tres poderes del Estado tienen que trabajar en conjunto para lograr más eficiencia y estar cerca de la gente, atendiendo las demandas y escuchando a todos los sectores para generar el consenso necesario para desempeñar correctamente cada función”, aclaró. Agregando que “con esta presidenta, el Poder Judicial también abrirá sus puertas para estar más cerca de los chaqueños”.

 

Acciones conjuntas

Cuesta además expresó que durante un encuentro previo con la flamante presidenta del STJ se programó una agenda de trabajo conjunto para coordinar acciones entre ambos poderes en pos de la ciudadanía. “Para nosotros es venturosa esta designación, por lo que le deseamos que tenga una excelente gestión ya que cuenta con la capacidad suficiente para desenvolverse de la mejor manera en este tan importante cargo”, agregó la legisladora.

En el acuerdo que derivó en la designación de Iride Isabel Grillo como presidenta del STJ, también quedó establecido el orden de remplazo del presidente electo y las Salas del máximo órgano judicial. En primer lugar de sucesión se encuentra  Rolando Toledo y luego Emilia Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas.

La Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral estará integrada por María Luisa Lucas (presidenta) y Alberto Mario Modi. La Sala Segunda en lo Criminal y Correccional estará a cargo de Emilia Valle (presidenta) y de Rolando Toledo. En los casos en que el Superior Tribunal actué en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para la distribución de las mismas será: Grillo, Toledo, Valle, Modi y Lucas.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso