Legislatura

22/12/2016

-

El Poder Legislativo premió a los ganadores del concurso literario “Chaco del Bicentenario”





Tras un largo periodo de evaluación por parte de un prestigioso jurado, el Poder Legislativo del Chaco entregó este jueves los premios a los ganadores del Concurso Literario “Chaco del Bicentenario”, que se organizó en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. De este certamen, que entregó importantes premios, participaron más de 50 escritores chaqueños de todas las edades.


El evento estuvo encabezado por la presidenta del Cuerpo Legislativo, Lidia Elida Cuesta, quién estuvo acompañada por los legisladores Hugo Sager, Beatriz Bogado y TelmaVaearnet (mandato cumplido). Además, contó con la participación del empresario literario Rubén Duk,  el presidente de la SADE Antonio Falcón, la directora de la Biblioteca Legislativa Mabel Uez; y los integrantes del jurado María Rosa Rolón, María Laura Peón de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Juan Mario Basterra de la Librería Contexto y Oscar Yaniselli por la Fundación Mempo Giardinelli.

Durante su discurso, Elida Cuesta valoró el importante aporte a la cultura por parte de la Legislatura que permite incentivar y apoyar a los escritores chaqueños. Resaltando además que esta iniciativa llevada adelante en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, fue apoyada por unanimidad por el Cuerpo legislativo.

La presidenta agradeció a Rubén Duk de librería Contexto,  a la Sociedad Argentina de Escritores Chaco, a la Fundación Mempo Giardinelliy la Facultad de Humanidades por acompañar y darle el prestigio que se merece este concurso. “Felicito a todos los que formaron parte de nuestro concurso y agradezco la confianza que tuvieron en nosotros”, agregó. Cuesta finalizó informando que el año que viene nuevamente se llevará adelante este certamen, por lo que invitó a los escritores e interesados en general a que comiencen a trabajar para presentar su trabajo durante el primer semestre.

 

Estímulo a escritores

Por  otro lado, el diputado Hugo Sager, en representación del bloque Justicialista, manifestó que “quien tomó la decisión de sumarse a los actos del Bicentenario desde el arte y quiso estimular a los jóvenes escritores, fue la presidenta de esta Legislatura”. Y agregó que “las propuestas del Bicentenario recibió nuestro estimulo, y lo que hoy van a recibir los ganadores, es un reconocimiento al esfuerzo”.

En esa línea, Rubén Duk, titular de la librería Contexto señaló que ”el nivel alto de los trabajos que fue lo que nos comunicó el jurado, por eso los ganadores tienen más que merecido el premio y valorar que personas jóvenes se animen a participar de estos concursos”.

El titular SADE, Antonio Falcón felicitó a los participante considerando que “tienen su premio bien ganado, cuando nos consultaron si queríamos participar no dudamos un minuto y pusimos toda nuestra predisposición”. Y en ese sentido, expresó que el concurso fue un aporte más a la cultura chaqueña y a las autoridades de la Cámara de Diputados que hace posible que puedan participar personas de todos los rincones de la provincia.

 

Los ganadores

En la Categoría Menores, se entregó el primer premio consistente en cien ejemplares de antología y una placa recordatoria a “A las nueve” de Celina, Anael Farías; el segundo premio de cincuenta ejemplares y una placa recordatoria a “Aquel encuentro con Amparo” de Luciana Noel Duna y el tercer premio de cincuenta ejemplares y una placa recordatoria para “Los nombres de la historia” de Julián Emanuel Ibassa.

En la categoría Mayores fueron distinguidos, con el primer premio Matías Rivarola y su obra “Güemes al frente” quien recibió la suma de diez mil pesos y la impresión de cien ejemplares; el segundo puesto fue de ocho mil pesos y cincuenta ejemplares para “Un sueño inmortal” de Alejandro Daniel Schmid y el tercer premio de cinco mil pesos y cincuenta ejemplares para la obra “Víspera” presentado por Gladys Inés Salomón. 

También se entregaron menciones especiales a las obras: “Gran Hermano” de Noelia Natalia Barchuk,  “El furor de los 200” de Ester Noemí Salomón y al texto “El presidente alucinado” escrito por Guido Cantero Moussa.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso