Legislatura

22/12/2016

-

Reconocimiento a trabajadores legislativos por sus 25 años de servicios en el Poder Legislativo






Encabezó el acto la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto con sus pares diputados Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Elda Pértile, y la presencia de Luis Nuñez secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel). Más de cincuenta trabajadores recibieron sus respectivas medallas por los 25 años de servicios en el Poder y una carpeta protocolar que reconoce y felicita el esfuerzo y empeño brindado.

El encuentro fue emotivo y tuvo el acompañamiento de familiares, amigos y compañeros de trabajo que colmaron el Recinto de Sesiones donde se realizó la distinción que fueron entregadas por los diputados presentes.

Cuesta: “Nos propusimos reivindicar al Poder y a sus trabajadores”

La titular del Poder Elida Cuesta, repasó las acciones que desde su gestión llevó adelante en post de reivindicar el Poder Legislativo y a sus trabajadores. “Cuando asumimos la conducción nos propusimos reivindicar al Poder y sus trabajadores, y mostrar lo que éramos, y una de las primeras cosas que hicimos, fue empezar a llamarnos Poder Legislativo, porque eso tiene un significado muy especial” marcó.

En esa línea comentó las actividades concretadas y que fueron posibles por el apoyo y colaboración brindada por todos los trabajadores. “Quisimos hacer un montón de acciones, las  que significaban que ustedes nos acompañaran en feriados y en horarios que no eran los normales” resaltó y sobre el tema del nuevo edificio dijo “es un compromiso que acompañaron los 32 legisladores, y ya en marzo vamos a estar llamando a licitación” adelantó.

Luego subrayó  las líneas de acción concretadas para reivindicar, dignificar al trabajador y buscar su protección como la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención de la Violencia Laboral, el Lactario del Poder Legislativo, y también mencionó la colaboración de los empleados en la Bienal 2016, en las incursiones del Poder en el interior provincial, en especial, en la primera sesión  en la ciudad de Villa Angela.

 “En estas palabras hago llegar a todos mi agradecimiento, porque el acompañamiento fue de todos los sectores, así como también hago extensivo a los diputados, porque cada cuestión que queríamos hacer tuvimos el acompañamiento unánime de los legisladores y de ustedes los trabajadores” señaló Cuesta.

Antes Luis Núñez, resaltó el hecho trascendente y “emocionante –dijo - de poder ver rostros hoy en el Recinto que hace  25 años que transitan en esta Legislatura” dijo y destacó que  “en cada acción de los trabajadores estamos construyendo el Poder”.

“Hemos vivido y experimentado distinto tipos de emociones y circunstancias” no obstante planteó que “el trabajador siempre estuvo presente, para que la institución siga creciendo y hay una anhelo del poder contar con el edificio propio, ese entre otro, es un sueño muy pendiente” marcó y auguró que “entre todos podamos avanzar en mejoras para los trabajadores y para la institución”.

La diputada justicialista Beatriz Bogado, destacó el acto de reconocimiento al trabajador legislativo “reconocimiento a toda una trayectoria de esfuerzo y de trabajo que me llena de emoción y siempre es muy grato”.

Aludiendo también al edificio propio aseguró que “todo el equipo de legisladores tenemos este compromiso, esta es la oportunidad que no vamos a dejar pasar para tener nuestro edificio, ya tenemos la afectación presupuestaria y recientemente por ley tenemos aprobado el lugar donde va a ser la Legislatura” e instó a los homenajeados a “sentirse profundamente orgullosos del trabajo que realizan y que hicieron grande este Poder” y reconoció “que la labor que realizan durante todo el año hacen mas fácil nuestro trabajo”.

Su par Ricardo Sánchez, reivindicó al Poder Legislativo y haciendo un repaso de la historia de la vida democrática y sus interrupciones en nuestro país señaló: “la historia estuvo sembrada de interrupciones y en esas interrupciones el único Poder – de los tres que componen el sistema democrático – el que cerraba sus puertas era este Poder Legislativo. Por eso dada la importancia es que debemos comprometernos desde nuestra  función de legisladores, junto con  ustedes como trabajadores para con este Poder”.

“Este es un  acto de alegría, que tiene que ser un aliciente moral  para seguir trabajando por nuestro Poder Legislativo, seguir comprometiéndonos en cada lugar que nos toca”. “Quiero felicitar y agradecer tanto a los trabajadores como a las  familias de cada uno de ellos, porque también implica un compromiso personal de los que nos ayudan en la sesiones, como la de ayer” señaló Sánchez haciendo referencia al acompañamiento de los trabajadores hasta altas horas de la noche en que culminó la última sesión.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso