Legislatura

28/12/2016

-

Trabajadores Legislativos recibieron certificados de cursos de capacitación





Participaron alrededor de 120 empleados del Poder Legislativo distribuidos en los cursos de “Higiene y Seguridad en el ámbito laboral”; de “Lengua de Señas Argentina”; ciclo de charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo” y “Coaching como Herramienta para la función legislativa”. El acto se llevó a cabo este miércoles en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” en el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017.


La actividad fue encabezada por la Presidenta de la Legislatura Lidia Élida Cuesta acompañada por los diputados justicialista Hugo Sager y Roberto Bracone, la Dra. Urania Romero Responsable del Área de Capacitación Parlamentaria, el Profesor Raúl Bericheval, el Pastor Carlos Herrera. También estuvieron presentes los capacitadores: Marina Pegoraro,  Agustina Lencinas, Natalia Casco, José Manuel Zanabria y Marcelo Cañete.

La Presidente del Poder Legislativo, agradeció el acompañamiento de los trabajadores a quienes se refirió diciendo: “cuando asumimos la administración de este poder lo hicimos convencidos que teníamos que trabajar con ustedes y para ustedes y reivindicar al Poder Legislativo y creo que cumplimos el objetivo”.

“Siento un orgullo profundo de estar al frente de este poder, de sus trabajadores, solo tengo palabras de agradecimiento porque me acompañaron en cada iniciativa que tuvimos como así también los distintos bloques políticos que integran esta Cámara porque hay que reconocer que en cada propuesta que presentamos para mejorar las condiciones y el trabajo de ustedes tuvimos el acompañamiento unánime de todos los bloques que conforman esta Legislatura”, expresó la legisladora.

Enumeró algunos logros de su gestión como “el lactario para uso de las trabajadoras, inauguramos la oficina de violencia institucional, estuvimos en la Bienal, tuvimos la sesión histórica en el interior, los cursos de capacitación y nada de eso hubiese sido posible sin el acompañamiento de los empleados”. Reconoció asimismo que “nos queda la materia pendiente de nuestro edificio propio, pero quiero dar la tranquilidad que seguimos trabajando, que tenemos el acompañamiento y el compromiso del Gobernador Domingo Peppo de que lo vamos a hacer juntos”.

El diputado Bracone manifestó sentirse “honrado porque dos capacitadoras se presentaron a mi oficina para solicitar estas jornadas y decir que no vale el trabajo de uno si no es trabajo en equipo, todo el mundo tiene que entender que no se puede salvar uno, o nos salvamos todos o nos hundimos todos. Somos todos iguales ante Dios y debemos trabajar juntos”.

Al inicio la doctora Urania Romero dio la bienvenida al acto expresando que “los cursos de este año fueron en torno a los valores ya que así nos fue pedido a principio de año” e instando  a participar de los cursos que continúan el año 2017. Luego invitó a compartir un video que reflejaba las distintas clases correspondientes a los tres cursos. Posteriormente se entregaron los certificados a los alumnos y se leyeron las conclusiones de cada capacitación, de la cual también formaron parte dos menores que acompañaron a sus padres en el curso de Lengua de Señas.

Por su parte Marina Pegoraro dictante del curso “Coaching como Herramienta para la función legislativa”, agradeció a la presidenta “por abrir estos espacios para generar una gestión mejor, una gestión de recursos humanos de apertura, de excelencia, abrir estos espacios y generar posibilidades, ser posibilidades para otros, porque cada uno de ustedes lo es para el pueblo del Chaco” enfatizó.

Finalmente el Pastor Herrera agregó: “estamos en la casa donde se gestan todas las leyes, que bueno que en este día podamos unirnos en un clamor para que verdaderamente las leyes que se sancionan en este lugar, sean leyes justas, de oportunidad, que no opriman al más débil.  En este año lo que quisimos plasmar en el Poder Legislativo es entender que somos un cuerpo y nadie es más importante que otro sino que nos necesitamos todos”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso