Legislatura

28/12/2016

-

SAGER ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL 13° FESTIVAL NACIONAL DEL TANINERO Y 6° FESTIVAL DE CHAMAMÉ DEL CHACO






Se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 8 de enero en Puerto Tirol

 

El diputado Hugo Sager acompañó al Gobernador Domingo Peppo y a la Intendenta Claudia Gronda en la conferencia de prensa en el Hall “Luis Landriscina” de la Casa de las Culturas, en la que se brindaron detalles del 13° Festival Nacional del Taninero y 6° Festival de Chamamé del Chaco, que se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 8 de enero en Puerto Tirol.

 

Participaron también el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Argüello; el cantautor Alan Guillén; y el Gerente de UNITÁN, Antonio Gil.

 

El diputado Sager, quien fuera también Intendente de Puerto Tirol y uno de los impulsores del Festival en sus inicios, destacó “esto se pudo lograr por la visión de un grupo de hombres y mujeres de nuestra localidad, por el aporte de la empresa Unitán, pero especialmente por los artista s que son los que nos acompañaron y le pusieron el hombro, nosotros como tiroleros les estamos eternamente agradecidos porque hicieron de este festival algo distinto”.

 

Se refirió a los destacados artistas que van a participar este año y al variado programa previsto para el festival y agregó “queremos por supuesto invitarlos a todos pero fundamentalmente a todos los chaqueños, que nos sintamos orgullosos de haber podido fortalecer un festival que nos pone a nosotros, a la parte guaranítica del Chaco como emblema”.

 

Señaló también que “un festival de esta magnitud no se hubiese podido hacer sin el apoyo del Gobierno del Chaco, el festival de Tirol pasó a ser parte de la política de Estado cultural y eso lo queremos agradecer nosotros como seguramente lo agradecen los músicos y los difusores, y como todo el pueblo chamamecero que identifica al chamamé como una forma de expresión y de identidad”.

 

Con el Mercosur y la integración regional como ejes, las sedes del evento serán la Casa del Bicentenario-Museo Municipal y el anfiteatro del Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol. De esta manera se inaugurará el corredor chamamecero de Festivales del Litoral, con una programación que reúne música, danza, gastronomía, literatura y artesanías de la región y el Mercosur.

 

El festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, y la empresa taninera UNITAN, entre otros.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso