Legislatura

04/01/2017

-

Avanza el trabajo conjunto con el Ejecutivo para la creación del Digesto Temático de Violencias




La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y la subsecretaria de Legal y Técnica de la provincia, Nadia García Amud, mantuvieron una reunión de trabajo donde avanzaron en la creación de un Digesto Temático de Violencias que contemple todas las leyes sancionadas y reglamentas contra las diferentes formas en que se manifiesta esta problemática.


Cuesta manifestó que el objetivo es realizar una compilación con todas las leyes que se sancionaron para combatir  este flagelo,  digitalizarlo y poder brindárselo a la comunidad para que esta tome conocimiento de toda la normativa que existe para la combatirlo. Esta herramienta tendrá un lenguaje sencillo y será de fácil acceso para la comunidad. “Tenemos la impronta de acercar las leyes a la gente, es por esto, que también vamos a realizar compilación escrita que va ser plasmada en un libro que será repartido de manera gratuita”, afirmó.

Por otro lado, la legisladora destacó el trabajo que la oficina Interdiciplinaria contra Violencia Institucional viene realizando en los últimos meses y recalcó que el objetivo primordial no es perseguir a los trabajadores, sino erradicar de cualquier tipo de violencia o abuso en ámbito laboral de los tres poderes del Estado. “Estamos orgullos del trabajo que se realiza en esta oficina, que fue la primera de estas características que se creó en toda la región”, concluyó.

 

García Amud: “Vinimos a acompañar a la presidenta en su trabajo contra violencia”

Por su parte, la subsecretaria de Legal y Técnica del Poder Ejecutivo, Nadia García Amud agradeció la invitación de  Elida Cuesta y resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando con los otros poderes del Estado. “Es importante que desde todos los poderes que integramos el Estado provincial coordinemos trabajo en conjunto, sobre todo en un tema tan importante como es la violencia institucional. Es por esto, que vinimos a acompañar a la presidenta en el trabajo que viene realizando en la temática”. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso