Legislatura

04/01/2017

-

El personal de las áreas de servicios del Poder Legislativo recibió el 2017 con nuevos uniformes





Teniendo en cuenta el inicio de un nuevo año, el Poder Legislativo entregó uniformes e indumentaria para el personal que cumple funciones en las áreas de servicios. El acto, que se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco, estuvo encabezado por la presidenta Lidia Elida Cuesta, quién estuvo acompañada por los diputados Hugo Sager, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Mirta Tichy y Elda Pértile; así como por parte de la comisión directiva del gremio legislativo AGUEL.


Más de 150 trabajadores de las áreas de Mayordomía, Cafetería y Logística recibieron sus uniformes y zapatos de seguridad para cumplir de manera adecuada sus funciones, cumpliéndose de esta manera con  un compromiso que había realizado la titular del poder a mediados de año. En las próximas semanas se continuará con la entrega a las demás dependencias de la Cámara de Diputados, algo que se encuentra reglamentado por ley.

Durante su discurso, Elida Cuesta aseguró que  el tema de uniformes era uno de los pedidos más reiterados por parte de los trabajadores, sobre todo en las áreas más postergadas de la Legislatura. “Pudimos llevar adelante esta entrega y vamos a seguir trabajando para llegar a todas las áreas porque es un derecho que tienen los trabajadores y tiene que ser cumplido”, aseguró.

La presidenta del Cuerpo además resaltó el acompañamiento incondicional que tuvieron los trabajadores legislativos durante el 2016 y aseguró que ninguna de las muchas actividades que se realizaron habría sido posible sin el esfuerzo incondicional del personal. “Esperamos un 2017 con más fuerzas que nunca, para seguir trabajando en conjunto para mejorar el Poder Legislativo”, agregó la legisladora.

De todas formas Cuesta manifestó que aún restan por resolver muchas necesidades y demandas, por lo que se continuará por este camino en busca de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. “Seguiremos luchando por nuestro edificio propio, porque este Poder hoy se encuentra disperso en cinco lugares distintos provocando un malestar generalizado en el personal”, aseguró.

 

Acompañamiento del PJ

El presidente de la banca justicialista, Hugo Sager, manifestó que esta entrega de uniformes para los trabajadores constituye un hecho muy significativo porque contribuye a “mejorar el trabajo de los empleados”. Además, agregó que “la presidenta Elida Cuesta acercó la nuestra legislatura a la gente y esto no se hubiera podido hacer sin el acompañamiento y la dedicación de los trabajadores”.

Por su parte, Elda Pértile afirmó que “poder participar de un hacho de esta naturaleza es una alegría enorme, la entrega de indumentaria de trabajo no solo es un hecho trascendente, también era necesario sobre todo para los trabajadores de estas áreas que siempre fueron los más postergado”.

En esa línea, Ricardo Sánchez expresó que esta decisión de la presidenta “jerarquiza y motiva” a empleados áreas del Poder Legislativo que siempre estuvieron postergadas. “Puedo decir, por años que llevo como legislador, que hace mucho tiempo no veía un hecho tan importante para los trabajadores como la entrega de uniformes”, afirmó.

Por último, las diputadas Beatriz Bogado y Mirta Tichy manifestaron que “estamos muy contentas de acompañar este momento de alegría para los trabajadores, esta gestión viene trabajando muchísimo para capacitar y reivindicar a los empleados, esto muy importante, porque los recursos humanos son el alma y la esencia de la institución”.  


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso