Legislatura

13/03/2017

-

Fonseca continuará presidiendo la Comisión de Tierras





La diputada justicialista Maria Lilián Fonseca fue elegida por sus pares nuevamente para la conducción de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda. Además se decidió mantener las reuniones los días lunes quincenalmente a partir de la hora 9.


La reunión funcionó con quórum de las diputadas integrantes Mirta Tichy, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Claudia González.

Fonseca, manifestó su agradecimiento a sus pares “por haber en confiado en mi” señaló al ser ratificada como presidenta de esta cartera legislativa.

Luego se refirió al desarrollo de la primera reunión donde tomaron conocimiento de los proyectos girados a esta cartera y recibieron a vecinos representantes de barrios y de asentamientos de Resistencia quienes plantearon sus necesidades ante la Comisión. “Dialogamos con los vecinos, y si bien no pudimos resolver en el momento las situaciones que están viviendo, les explicamos que nos estamos ocupando para brindar una solución y poder regularizar la situación planteada, siempre en el marco legal, de cada uno de los asentamientos”.

Detalló que recibieron a vecinos del Barrio “Betina Vásquez” donde se planteó la situación de cuatro parcelas “sobre las que estamos trabajando” aseguró y adelantó que próximamente cursarán invitación al Intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Milton Capitanich y a quien éste designe en relación con la parte técnica, como así también, al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón con el objetivo de coordinar trabajos en dicho barrio.

De la futura reunión con los funcionarios la legisladora adelantó su confianza para llegar a un acuerdo técnico que es lo que está faltando. “Esperamos con mucha expectativa esta reunión con los funcionarios y llegar a un buen fin para el bienestar de los vecinos” ya que “hoy nos manifestaban su preocupación porque no saliera la ley, pero esto tiene que ver con un trabajo técnico que esta faltando, y que pretendemos coordinar junto con el municipio y aprobar así la ley de expropiación” concluyó

También recibieron a representantes del asentamiento “Las Palmeras” quienes expusieron sus cuestiones y en el mismo sentido lo hicieron con el Barrio “Zampa”. Respecto de éste último planteó que “es un sector donde una parte no fue expropiada” pero “seguimos trabajando junto con ellos para poder llegar a una solución de  los vecinos”.

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso