Legislatura

22/03/2017

-

Damilano Grivarelo: “Si no existe un cambio de las políticas nacionales, será muy difícil mantener las fuentes de trabajo local”





Así manifestó la legisladora que preside la Comisión de Industria del Poder Legislativo del Chaco, luego de la presentación de un documento que se denominó “Movimiento Chaqueño en Defensa de la Industria Chaqueña y Argentina”, elaborado entre el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, legisladores, funcionarios del Ejecutivo provincial, empresarios industriales y del sector obrero.


La diputada precisó que “el objetivo fue elaborar un documento en defensa de la industria nacional y viene en sintonía con lo que venimos realizando desde la Comisión de Industria y desde el ejecutivo provincial”.  Adelantó que en los próximos días se concretará una reunión en la ciudad de  Sáenz Peña con el propósito de llevar a cabo acciones para defender la industria nacional”.

Recordó que “días atrás se conformó una mesa plural junto al Ministro de Industria Gustavo Ferrer, la Secretaria de Empleo y Trabajo -Liliana Spoljaric, empresarios y gremialistas donde elaboramos el documento dirigido al Presidente de la Nación solicitando: limitar las importaciones que existen en este momento donde están perjudicando a todas las Pymes y el consumo del Chaco, tarifas diferenciadas para los servicios, diferenciación para los impuestos, entre otras cosas”.

“Ese documento provincial dio origen a la ley que sancionamos la semana pasada que es la de protección del empleo y de la empresa chaqueña, donde por 180 días no se puede suspender a ningún empleado textil, y estará esa mesa con el estado provincial conteniendo la situación emergente que tenga el empresario” aseveró Damilano.

Destacó la presencia del ex gobernador Jorge Capitanich quien “trabajó durante ocho años para que se instalen las grandes o medianas empresas que tenemos en la provincia del Chaco y que han sido sostenidas por el Gobierno Nacional y provincial con mucho esfuerzo de la parte privada”.

Remarcó que “se conformó una especie de foro, donde coincidimos en que si no existe un cambio de las políticas nacionales será muy difícil mantener las fuentes de trabajo, por eso como provincia queremos hacernos escuchar ante el Gobierno Nacional”.

Damilano consideró que el sector más perjudicado es el textil “donde justamente desde la Empresa Santana, nos comentaban que sale más caro traer un conteiner de cualquier lugar de Buenos Aires, - por ejemplo - de prendas o de tela, que traerlo desde China”. “O que el mismo precio que tiene un tejido ya hecho de China es lo que ellos pagan acá por el algodón, que después tiene que pasar por todo el proceso de hilandería, después por hacer la tela, entonces de qué manera se puede competir”, se preguntó la legisladora.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso