Legislatura

23/03/2017

-

Legisladores Justicialistas se reunieron con el presidente de la APA





Legisladores justicialistas se reunieron con el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) ing Francisco Zisuela junto a su equipo de trabajo. El motivo del encuentro fue para saludarlos ante la conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado en el día de ayer y por otra parte el funcionario informó acerca de un estudio elaborado por el Gobierno de la provincia sobre volumen de hidroarsenicismo y saneamiento básico.


En el encuentro realizado en la sala del Bloque Justicialista “Alberto S. Torresagasti” estuvo encabezado por el presidente el titular de esta bancada Hugo Sager y sus pares Roberto Bracone, Susana Alonso, Darío Bacileff Ivanoff, Héctor Vega, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Viviana Damilano, Mirta Tichy y Enrique Paredes.

Sager informó acerca de los temas abordados y comentó “recibimos el ing Zisuela que es el máximo responsable de la APA junto con su equipo técnico y su visita tenía dos motivos: el primero y principal, tenia que ver con la conmemoración del día Mundial del Agua; y segundo tomar conocimiento del primer volumen que habla de hidroarsenicismo y saneamiento básico elaborado por el Gobierno de nuestra provincia con la participación activa de la Administración Provincial del Agua, financiado por organismos crediticios nacionales”. El estudio “hace un relevamiento de toda la provincia de las posibles fuentes de agua y la posible contaminación, o niveles de arsénico que pueda tener” precisó.

Recordó que esto surge ya que en días pasado “se discutió un proyecto, que tiene que ver con la búsqueda, a partir de la idea del legislador que lo presentó, de una mejor calidad de agua en aquellas localidades del interior chaqueño que tiene niveles de arsénico superior a lo normal”.

Sager  planteó que la información suministrada “sirvió también para fortalecer la idea de que cada una de esas localidades que están contempladas en ese proyecto de ley,  están incorporadas al Segundo Acueducto del Interior ya que en caso concreto de llevar adelante el proyecto que estábamos discutiendo, el mismo estaría destinado a aquellas comunidades rurales o suburbanas que no podrían incorporarse a la red domiciliaria de agua que va a llegar a dichas localidades, una vez que el Segundo Acueducto esté terminado”.

Finalmente valoró la presencia del funcionario y su equipo de trabajo considerando que su visita “permitió desde lo técnico enriquecer nuestras posturas, y seguramente, que en los próximos días va a ser invitado a la reunión de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, cuando se trate el proyecto antes mencionado de libre arsénico” adelantó Sager.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso