Legislatura

30/03/2017

-

La Legislatura puso en marcha el programa de participación ciudadana #QuieroSerDiputado





Con el acompañamiento de todos los bloques políticos, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta puso en marcha este jueves el programa de participación ciudadana #QuieroSerDiputado, un espacio donde las personas que aspiran a ser legisladores puedan dar a conocer sus ideas. Esta iniciativa forma parte de las acciones realizadas para lograr acercar la Legislatura a la comunidad, facilitando herramientas para que todas las voces sean escuchadas.


Durante el lanzamiento oficial realizado en el Recinto Deolindo F. Bittel, la titular de la Legislatura estuvo acompañada por sus pares Hugo Sager, Luis Obeid, Sergio Vallejos, Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Celeste Segovia, Mirta Tichy, María Fonseca y Enrique Paredes. 

Elida Cuesta aseguró que en este año electoral, con esta iniciativa el Poder Legislativo brinda un servicio para que todas las personas que aspiran a ocupar una banca legislativa puedan dar a conocer sus ideas. Principalmente a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para presentar ante la sociedad sus propuestas electorales. Todo el material generado por #QuieroSerDiputado será difundido a través de todos los canales oficiales del Poder Legislativo, para que la ciudadanía pueda conocer dichas propuestas. “Luego de inscribirse en la página oficial de la Legislatura y acordar una cita, todas las personas tendrán a disposición un set de filmación para grabar micro-videos con una calidad profesional”, explicó la diputada.

La presidenta agradeció el trabajo y esfuerzo del personal técnico de Área de Recinto Digital del Poder Legislativo y del equipo de prensa de la Presidencia, que pudieron plasmar en una realidad esta idea. También, resaltó el acompañamiento de todos los bloques políticos a esta propuesta. “La verdad es que todas las veces que planteamos iniciativas innovadoras, tuvimos el acompañamiento y apoyo de todos los bloques políticos y es algo que verdaderamente hay que destacar”, expresó Cuesta.

 

“Ámbito de participación ciudadana”

Sobre este lanzamiento, el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, aseguró que “el ciudadano tiene que tomar conciencia de que la herramienta posibilitada hoy, es para expresarse, ya que es el primer poder que se suprime cuando hay una dictadura militar”. Y señaló que eso significa que este es el ámbito natural donde se debaten las propuestas del pueblo, donde se discuten posiciones políticas, pero que además esos proyectos políticos deben dar respuestas a los ciudadanos. “Lo que hoy estamos haciendo es abrir un ámbito de participación que debe ser aprovechado y jerarquizar, además la actividad parlamentaria, esta es una herramienta más que se suma a las ya puesta a disposición”, remarcó el diputado.

Por su parte, Luis Obeid del PRO, expresó que “no es un gesto, sino acciones concretas desde la presidencia para generar mecanismos de participación ciudadana”. En ese sentido, remarcó que esta es una acción que permite abrir la Casa de la Democracia para el ciudadano común y consideró además, que los jóvenes deben transitar el camino político. “Les pido que se metan en política para sostener esta democracia, para que haya más participación”, concluyó.

 

El objetivo: acercar la Legislatura a la gente

Para Carlos Martínez, de Libres del Sur, la iniciativa presenta un espíritu constructivo porque “es importante que digan lo piensan, que vengan con las ganas de proponer, que toda aquella iniciativa que consideren que pueda mejorar la vida a todos los chaqueños en sociedad, la traigan acá y podamos revalorizar para buscar la solución”.

Sergio Vallejos, también felicitó a la presidenta Élida Cuesta por la iniciativa y agradeció poder formar parte de la misma. “Esta es la casa de la democracia y sin el pueblo la misma no existe. Es por eso, que quiero destacar a nuestra presidenta, no solo por acercar a la legislatura a la gente, sino también por su apertura y diálogo con todos los sectores que componemos el Poder” afirmó Vallejos.

Para finalizar, el titular del bloque Frente Grande, Daniel Trabalón, también resaltó la importancia de contar con una herramienta de participación en la Legislatura provincial. “Tiene que ver con la posibilidad de que la comunidad se exprese y que lo que busca es generar espacio institucional desde la participación política ciudadana, para conocer las propuestas que fortalecen lo esencial de la democracia”, explicó el legislador.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso