Legislatura

30/03/2017

-

Importante apoyo de todos los bloques a la iniciativa de Cuesta





Tras la presentación del programa del Poder Legislativo “Quiero Ser Diputado”, los legisladores de diferentes coincidieron en destacar que la iniciativa es una muy importante herramienta de participación para todos los ciudadanos que deseen expresar sus propuestas. Además dejaron claro el apoyo a la gestión de la presidenta Cuesta, resaltando el espíritu de participación pluralista como eje de gestión.


En este sentido, el vicepresidente primero Raúl Acosta señaló que el programa es un espacio que afianza la participación democrática y acerca a los ciudadanos a la Legislatura. “Esta es una herramienta más que nos pone más cerca de la gente y que además incentiva la participación de los ciudadanos. Esto es muy importante, sobre todo  tan cerca de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín quien para muchos de nosotros es el padre de la democracia y defendió estos valores durante toda su vida”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Beatriz Bogado afirmó que este es un espacio que brinda el Poder Legislativo para que todos aquellos que tengan aspiraciones legítimas a ocupar una banca lo puedan hacer más allá de la pertenencia o no a un partido o que tenga o no una organización que los impulse. “Me parece importante porque esto son espacios que profundiza la participación democrática y se deja en claro que cuando hay acciones que fortalezcan a la Cámara, acciones que revalorizan la política por encima de las diferencias partidarias, podemos construir una mirada común”, consideró.

Del mismo modo, la diputada Mirta Tichy se mostró contenta por participar de la iniciativa y manifestó que “en este periodo corto que me tocó ser legisladora, con mis pares, pudimos cumplir con nuestra función más importante, que es estar cerca de la gente. Y esta es una prueba más de lo que logramos, es por esto, que cuando termine mi mandato me voy a retirar más que conforme”.

La legisladora Celeste Segovia sostuvo que “es un servicio gratuito, una herramienta que hoy se está brindando a través del poder legislativo, muchas veces los ciudadanos preguntan cuáles son los requisitos para ser diputados, esta es una oportunidad para aquellos ciudadanos que no cuentan con recursos necesarios para apuntar en determinados medios y presentar sus propuestas”. A su vez, Segovia explicó que la función del legislador es amplia, porque es quien hace las leyes pero además tiene una función política por excelencia, ya que “veces somos canales para que los ciudadanos lleguen con sus ideas a los estamentos del Estado que son necesarios para solucionar determinados problemas”.

La diputada Elda Pertile aspiró a que el ciudadano participe porque “seguramente tiene muchas ideas que por algún motivo no las pudo hacer llegar y que tiene ahora la oportunidad en este espacio que le brinda la Legislatura de poder plantear sus ideas como cualquier ciudadano para que pueda acceder a una diputación”.

 Así mismo, el diputado Enrique Paredes reconoció que el Poder Legislativo, una vez más, se pone a la altura de la circunstancia y explicó que “significa que está a disposición, ya que este es un espacio, una herramienta para cualquier ciudadano que realmente tenga intenciones de participar en política lo haga”.

De igual modo, la diputada María Lilian Fonseca manifestó que la iniciativa presentada es la posibilidad de dar no solo a los políticos, sino también a un ciudadano común de venir y presentar sus propuestas. “Muchas personas no conocen cual es la tarea del legislador y es por eso, hay que destacar la importancia del programa que nos aportarán sus ideas, para que podamos plasmarlas en proyectos legislativos”, concluyó.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso