Legislatura

31/03/2017

-

Guillón cerró el ciclo Memoria, Verdad y Justicia




Memoria, verdad y Justicia fue organizado por directivos y docentes de la EGB 759 de Gral. San Martín, el cierre estuvo a cargo del Diputado Rubén Omar Guillón estuvo en su faceta de historiador ya que escribió el libro “El Zapallar, Tenemos historia”.


Guillón hace varios años incluso antes de ser legislador viene siendo invitado por diferentes escuelas para contar sobre lo que fue la dictadura militar a nivel nacional y sus nexos internacionales, como lo que ocurría en la provincia y en San Martín.

 

Guillón recordó la historia de Dorita Noriega, una joven sanmartiniana secuestrada y "presumiblemente asesinada junto a los 13 jóvenes”, que aún permanece desaparecida. De acuerdo a su investigación, volcada en su libro "El Zapallar, tenemos historia”, es muy probable que Dorita sea una más de las víctimas de la masacre. Mientras, doña Irma, su mamá, no pierde la esperanza y sigue buscándola y esperándola. Como el de Dorita, otros tantos casos fueron develados a través de los años, investigación tras investigación, lo que ya no deja dudas acerca de que fueron más de veinte los fusilados, por lo que el registro de 13 al que alude el legislador, es un dato preliminar, obtenido en primera instancia de los registros de la misma dictadura, en los que buena parte de las víctimas figuran como evadidos o ni siquiera aparecen en los listados.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso