Legislatura

31/03/2017

-

La Legislatura recordó el Día de Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas





En la última sesión ordinaria del Poder Legislativo llevada a cabo el pasado miércoles, la diputada justicialista Elda Pértile hizo referencia al próximo 2 de abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, fecha tan importante para la historia nacional. Producto de su visita a tierras malvinenses, escribió unas palabras y por ello solicitó permiso para leer ante sus pares diputados a modo de homenaje a los héroes de Malvinas.


Fue así que la legisladora expresó: “tenemos el domingo un próximo 2 de abril, tan cara esa fecha para los argentinos”. Recordó esta fecha “con dolor y también con el orgullo argentino del desembarco en Malvinas, de haber visto flamear nuestra bandera, de no habernos rendido y haber afirmado nuestra soberanía en las Islas, que lo repetimos desde muy chico y no porque nos enseñaron de memoria a repetirlo, sino que verdaderamente lo sentimos desde nuestro corazón y sentimiento de argentino” señaló.

En nombre del Bloque Justicialista dijo “quiero hacer este homenaje” y lo hizo a través de un escrito que compartió “porque fui bendecida por haber tocado tierra en Malvinas”:

“Malvinas, que honor fue estar en vos y sentir que forasteros te tienen apresada, te sacaría todo lo que no te pertenece, te desvestiría de todo lo extranjero que desdibuja tu esencia, tan nuestra, tan Argentina”. “Cuidaría tu mar, tu cielo, tu nieve y tu viento, nuestras tumbas, nuestros héroes que quedaron allí plantados en Darwin, pareciera delimitar diciendo que no se confunden, que son tan nuestros”.

“Estar allí y te gritan Patria... porque son tan nuestros, como  nuestros mares, nuestro cielo, nuestro monte, nuestro suelo, nuestras nieves y nuestros vientos”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso