Legislatura

31/03/2017

-

La diputada Fonseca participó del 71 Aniversario de la Escuela Nº 433 de Barranqueras





La legisladora justicialista María Lilian Fonseca oriunda de dicha localidad asistió a la celebración del aniversario de la Escuela de Educación Primaria “Martín de Moussy” e hizo entrega de banderas Nacional y Provincial, como así también de ejemplares de la Constitución Provincial 1957-1994 que serán utilizadas por los alumnos de 6º y 7º Grado. Destacó la historia de la creación del edificio escolar que funciona en cercanía del predio de la ex fábrica UCAL.


Al finalizar el acto protocolar, la diputada hizo entrega a la directora del establecimiento la Resolución 302/2017 aprobada por el Cuerpo Legislativo por la cual se declara de interés legislativo, provincial y educativo el aniversario de la institución. Luego manifestó su “alegría y satisfacción venir a compartir con los directivos docentes, porteros, alumnos y padres en general”. Agradeció “a la Directora por la invitación, celebrando los 71 años de esta escuela que tiene que ver con una historia muy especial en Barranqueras por el hecho de estar en el predio donde se ubicaba la ex Fábrica UCAL, donde trabajaban muchos obreros que viven en este barrio” recordó.

Remarcó que si bien “la fabrica ya no funciona mas, desde la escuela se sigue trabajando por el bien, y la educación de los niños”. Destacó a la institución de Lotería Chaqueña,  por la donación de las  banderas y resaltó “la sensibilidad y vocación que tiene nuestra Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta en facilitarnos las Constituciones que tan importante son para los chicos que  no cuentan con ese material”.

Por su parte, Zulma Sosa directora de la Escuela 433 agregó: “hoy cumplimos 71 año y quiero resaltar que la institución  fue creada en la época la ex  fabrica UCAL y ante la necesidad de la comunidad se crearon las viviendas para los empleados y en consecuencia esta escuela”.

Asimismo agradeció “la presencia de la diputada María Lilián Fonseca porque nos trajo algunos obsequios que necesitábamos en la institución como Banderas Nacional y Provincial para el mástil, constitución porque los alumnos de 6º y 7º grado que están trabajando con la misma y van a tener que  prometer ante la Constitución en un acto que se realizará en esta institución”.

Luego del acto protocolar, la legisladora recorrió la escuela, saludó a las docentes y a los niños que allí se educan. Fue una fiesta donde docentes, alumnos, padres, invitados especiales,  y  toda la comunidad, vivió una jornada cargada de buenos recuerdos y anécdotas.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso